Fútbol

Pogba, autocrítico con su regreso: "Si no tengo un buen rendimiento en el Mónaco, puedo olvidarme de la Selección Francesa"

El centrocampista volvió a vestirse de corto tras más de dos años de ausencia, en la derrota contra el Rennes

Pese a que el Mónaco no cuajó su mejor partido de la temporada tras perder contra el Rennes por 4-1, Paul Pogba volvió a sonreír. Tras más de dos años de ausencia, concretamente 811 días después, el centrocampista volvió a competir; sin embargo, el francés se ha mostrado muy autocrítico con su actuación.

Después de que en septiembre de 2023 Pogba se vistiese de corto por última vez y fuese suspendido por dopaje tras dar positivo en la sustancia de DHEA, Paul recaló el pasado verano en Mónaco con el objetivo de volver a catapultar su carrera profesional y con un objetivo claro: volver a brillar en el césped y regresar a la Selección Francesa. Tras un estratégico plan de recuperación y varias lesiones que retrasaron su esperado regreso, el centrocampista volvió a acaparar los focos. Fue al minuto 85 cuando ingresó en el terreno de juego, y pese a que su equipo iba perdiendo de forma abultada, el Roazhon Park de Rennes le propició una calurosa bienvenida donde reinaron los múltiples aplausos y ovaciones.

Su juego fue discreto y conocedor de que aún le falta mucho rodaje para volver a sentirse en plenas condiciones para la gran competición; Pogba analizó de forma crítica su regreso en zona mixta: "Me siento aliviado de volver a jugar al fútbol, ​​lo que más amo en el mundo. Aún queda trabajo por hacer para recuperar la forma física y poder jugar los 90 minutos... Si no tengo un buen rendimiento en el Mónaco, puedo olvidarme de la Selección Francesa", aseguró el campeón del mundo.

No obstante, Pogba quiso celebrar su regreso, asegurando que, pese a vivir momentos de mucha adversidad, nunca perdió la esperanza. "Hay momentos en que el diablo intenta hablarte en la cabeza para decirte que se acabó. Pero hay un Dios bueno, creo en mí mismo", añadió el francés.

Finalmente, el Mónaco, que afronta una exigente semana con los enfrentamientos contra el Pafos en la Champions League y el duelo de liga contra el PSG, podrá de forma continuada contar con un Pogba que poco a poco tratará de hacerse con un hueco en la titularidad en un plantel que en la Ligue 1 no afronta una buena racha.