Ester Expósito narra un relato contra la violencia vicaria en la nueva campaña del Ministerio de Igualdad
El spot titulado 'La búsqueda del tesoro' forma parte de la nueva campaña institucional con motivo del 25N

Ester Expósito en la nueva campaña del Ministerio de Igualdad

Madrid
La actriz española Ester Expósito ha sido la cara visible para narrar el horror que existe detrás de la violencia vicaria en la nueva campaña del Ministerio de Igualdad. El corto forma parte de la campaña institucional con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Más información
El spot, titulado La búsqueda del tesoro, se pone en la piel de un personaje que escucha cómo la actriz cuenta que, una vez, recibió un mensaje de un fan pidiéndole que participase en una especie de yincana que había organizado para pedir matrimonio a su pareja.
La historia se desarrolla como una conversación íntima en la que Expósito describe todo lo que ha sucedido. Desde la petición para participar en el curioso juego, hasta la vez en que se conocieron, la intérprete describe la vida de la pareja, Inés y Matías, que poco a poco comienza a tornarse en una situación de maltrato.
"Al principio todo era bonito, normal, como cualquier pareja. Hasta que, en 2021, Inés perdió su trabajo y Matías empezó a hacer turnos dobles. Fue ahí cuando algo empezó a torcerse", cuenta la actriz.
"Lo que sí recuerda es la primera vez que le pegó"
El anuncio refleja la realidad de muchas relaciones en las que las agresiones verbales y físicas contra la mujer comienzan sutilmente, hasta que se convierten en una situación continuada.
"Lo que sí recuerda es la primera vez que le pegó. Y que esa noche decidió irse con su hija a casa de su madre", continúa la actriz. Inés decide rehacer su vida con otra persona y, en respuesta, Matías secuestra a la hija de ambos y la aparta de su madre llevándola a un lugar incomunicado.
Es entonces cuando el juego se torna en algo más doloroso y es que, lejos de ser una pedida de mano, las diferentes pruebas y el mensaje que decidió enviar la propia Ester Expósito tienen una lectura que refleja la terrible situación que viven las víctimas de la violencia vicaria.
"Ojalá quieras pasar el resto de tu vida con él, porque sino Matías se va a poner muy triste y nunca más verás tu tesoro", concluye el anuncio, en referencia a la amenaza que el hombre lanza a su pareja.




