Hora 25
Política

Esther Palomera: "Si el abogado de Manos Limpias dice que hay motivaciones políticas, algo ha debido ver en estos 18 meses"

La periodista aborda la renuncia de Carlos Perales a seguir representando al pseudosindicato ultraderechista en el caso que investiga a Begoña Gómez

Esther Palomera: "Si el abogado de Manos Limpias dice que hay motivaciones políticas, algo ha debido ver en estos 18 meses"

Madrid

El abogado Carlos Perales ha comunicado vía burofax su renuncia a seguir representando a Manos Limpias en la causa que se sigue contra Begoña Gómez al apreciar que las decisiones de esa asociación responden a "fines de naturaleza política". Perales, abogado de Prico Jurídicos S.L., ha notificado su renuncia al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid tras remitirla vía burofax a Manos Limpias, organización que formalizó la primera denuncia por la que el juez Peinado comenzó a investigar a la mujer del presidente del Gobierno.

Más información

En un escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el letrado plantea que el planteamiento de Manos Limpias es "incompatible" con los principios del despacho, dado que se "ha ido transformándose de manera paulatina en un asunto cuya exposición y tratamiento exceden del marco jurídico para situarse en el terreno de la controversia política y mediática".

A su juicio, las decisiones estratégicas del procedimiento "ya no se inspiran prioritariamente en la lógica procesal ni en la solidez de los argumentos jurídicos, sino que responden, en buena medida, a consideraciones de oportunidad política, impacto en la opinión pública o posicionamiento ideológico".

"Algo ha debido ver en estos 18 meses"

En la tertulia de Hora 25, la periodista Esther Palomera ha querido subrayar este hecho después de más de un año de causa, que investiga el juez Juan Carlos Peinado. "No hay más preguntas, señoría. Si el abogado de Manos Limpias dice que hay motivaciones políticas, algo ha debido de ver en estos 18 meses", ha comentado.

"No solo ve motivaciones políticas, sino que dice que algunas están espoleadas por determinada agenda mediática, algo que algunos ya intuíamos de hace mucho tiempo. Pues nada, han venido a darnos la razón", ha añadido, sobre la renuncia de Perales en el caso sobre la mujer del presidente del Gobierno.

Palomera ha puesto el foco en que "el problema no son las motivaciones políticas del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias", sino que "el problema es que haya instructores que consideren que detrás de esas querellas, con claras motivaciones políticas, hay materia penal".

"Este es el problema. Que cualquiera que considere o tenga interés ideológico motivado por determinados partidos o medios, llegan al juzgado, recortan cuatro páginas de periódico y hay un instructor que dice: no había caído en ello, vamos a buscar materia penal", ha afirmado.