¡A tortazos con un compañero! Idrissa Gueye, expulsado del United-Everton tras encararse con Keane
El jugador senegalés fue recriminarle más tensión a su compañero y acabó golpeándole en la cara

Idrissa Gueye (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

El Everton visitaba Old Trafford para intentar continuar su buena racha y terminar la jornada alejado de los puestos de descenso. Enfrente tenía un Manchester United que acumula cinco partidos consecutivos sin perder, tres victorias y dos empates. El partido no comenzó bien para los visitantes, en el minuto 10 Seamus Coleman tuvo que retirarse del campo debido a una lesión. El jugador irlandés es una leyenda del club de Liverpool, 17 temporadas vistiendo la camiseta azul.
La acción entre Gueye y Keane vino tres minutos después de la sustitución de Coleman. Idrissa Gueye recupera el balón en su propia área y le da un pase a Keane, el defensor irlandés no va a por el balón y Bruno Fernandes aprovecha para robar el balón para disparar a portería. El disparo del mediocentro portugués estuvo a punto de ver portería y adelantar a los locales. Una acción que no gustó nada al mediocentro senegalés del Everton y fue a recriminarle la poca intensidad a su compañero. Keane y Gueye comenzaron a discutir y en un momento, el mediocentro senegalés le pegó un manotazo a su compañero. Una acción que el árbitro del partido, Tony Harrington, vio de lleno el golpe y no dudó en expulsar al mediocentro.
El senegalés siguió insistiendo en ir a por su compañero y tuvo que ser retenido por Jordan Pickford y Ndiaye. Tras ser expulsado, continuó recriminando la acción a Keane. El defensor del Everton le dijo que estaba loco haciendo un gesto con la cabeza. El senegalés se marchó del campo y se reanudó el partido. El entrenador del Everton, David Moyes, tendrá que esperar para saber cómo valora el comité la acción, ya que la Premier League tiene distinto criterio en cuanto a la expulsión. La competición inglesa sanciona de distinta forma cuando un futbolista es expulsado por una falta profesional o por una segunda amarilla, la sanción será de un partido. En cambio, una roja directa por conducta violenta son tres partidos de sanción o más.
Más información
15 minutos después y con un jugador menos, Dewsbury-Hall adelantó al Everton y se marchó ganando al descanso. Con la expulsión del mediocentro senegalés se corta la racha de un año y medio sin recibir una roja el conjunto entrenado por David Moyes. La última expulsión fue en la jornada 1 de la pasada temporada frente al Brighton y el expulsado fue Ashley Young.




