Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Tenis

Munar ensalza el gran papel de la 'Davis del pueblo': "La gente se ha dado cuenta de que también puede creer en nosotros"

El tenista balear termina el 2025 por todo lo alto, siendo el número 36 del mundo

Jaume Munar ensalza el gran papel de la 'Davis del pueblo': "La gente se ha dado cuenta de que también puede creer en nosotros"

La Armada se ha quedado a las puertas de conseguir una Copa Davis que hubiera quedado para el recuerdo. Sin Alcaraz y Davidovich, los dos mejores tenistas españoles, cuatro jugadores han decidido coger las riendas del equipo y, capitaneados por David Ferrer, han formado la que ya se conoce como la Davis del pueblo. Tras derrotar a República Checa y Alemania por 2-1, la selección ha caído ante Italia en la final por 2-0 después de las victorias de Berrettini y Cobolli a Carreño y Munar, respectivamente.

Marcel Granollers, Pedro Martínez, Pablo Carreño y Jaume Munar se han quedado a dos victorias de revalidar el título que España no gana desde 2019. El último de estos cuatro, el número uno de La Armada en esta Davis, ha pasado por los micrófonos del Carrusel Canalla para analizar el paso de este equipo por la 'final 8' que se ha disputado en Bolonia.

La entrevista a Munar, al completo

Pregunta: ¿Cómo te sientes tras caer en la final de la Davis?

Respuesta: "Es un día complicado, pero hay que estar orgullosos del camino recorrido como selección. Mañana sale el sol y volveremos más fuertes".

Más información

P.: Os llaman la 'Davis del pueblo'. ¿Habéis notado todo ese apoyo desde España?

R.: "Sí, sin ninguna duda. Lo hemos notado mucho y nos lo hemos pasado en grande. La esencia del equipo es lo que hemos hecho este año. No solo los que estamos aquí dentro, sino todos los que están en casa. Hemos vivido emociones fuertes, divertidas y espero que el público en general también. Podemos quedarnos tranquilos todos de que hemos dado nuestro cien por cien e incluso más. Hay que estar orgulloso del trabajo porque la realidad es que nosotros estamos aquí gracias a toda la gente que nos apoya y eso hay que valorarlo".

P.: ¿El papel de España en esta Davis es una reivindicación del tenis español?

R.: "¿Reivindicación? Creo que es poner sobre la mesa cosas que hace muchísimos años que tenemos. La gente es más consciente cuando se logran estos resultados, pero el trabajo de sacar tenistas -y deportistas en general- viene de mucho más lejos. El trabajo que se hace en España es fantástico porque siempre hemos tenido muchísimo fondo de armario. Esta vez, nos ha tocado dar la cara a nosotros sin las dos mejores espadas (Alcaraz y Davidovich) y la gente se ha dado cuenta de que también se puede creer con nosotros".

P.: Acabas el año entre los 40 mejores tenistas. ¿Con qué te quedas de 2025 y qué pides a 2026?

R.: "Me quedo con todo lo vivido, con lo bueno y lo malo. Con las experiencias duras como la del sábado en Marbella o como la de este mismo domingo. Sin embargo, me quedo también con todo lo positivo que ha acarreado este año para mí. A título personal ha sido fantástico, en lo personal me he casado con la mujer que creo que me va a acompañar toda la vida y he tenido un año fantástico a nivel personal y tenístico. He vivido -para culminarlo- una Davis espectacular, así que le pido al 2026 más de lo mismo. Salud, trabajo y ganas porque, si me dan eso, todo lo demás lo pondremos nosotros. Ahora me voy directo a las Maldivas (risas)".

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...