Raphinha: "¿Menospreciado en los premios individuales? Sí, merecía mucho más"
El brasileño asume la responsabilidad de sus dos recaídas y asegura que el equipo no le ha echado tanto de menos como él a jugar
Raphinha sonríe durante su rueda de prensa antes de visitar al Chelsea / Andrew Redington
Tras Hansi Flick, ha llegado el turno de Raphinha en la rueda de prensa previa al choque ante el Chelsea de este martes. El FC Barcelona llega a Stamford Brigde con dos victorias, una derrota y un empate a sus espaldas en la competición europea. El jugador brasileño, que disputó ante el Athletic sus primeros minutos tras recaer de su lesión, ha contestado a varias preguntas en un tono confiado y reivindicativo, asegurando, eso sí, que ha echado mucho más al equipo de lo que el equipo le ha echado de menos a él.
Más información
La respuesta más destacada de su comparecencia ha llegado precisamente al mencionar su rendimiento de la pasada temporada y si considera que los reconocimientos estuvieron a la altura: "Sí. Merecía mucho más. En lo colectivo faltó la Champions, pero los premios individuales no los controlo yo". Más tarde, volviendo sobre este tema, ha asegurado que la explicación a ese escaso reconocimiento "me la podréis dar vosotros", porque "yo dí el máximo y el que vota no soy yo".
Sobre su lesión y las dos recaídas que ha sufrido, tema que también ha tratado Flick en su intervención, el brasileño ha asumido que estas fueron su culpa: "He tenido dos, la primera fue culpa mía, pero de la segunda también tuve responsabilidad, por querer estar en el campo lo antes posible. Me equivoqué". El de Porto Alegre ha reconocido que lo ha pasado muy mal en el tiempo que no ha podido acompañar a sus compañeros: "Soy una persona que quiere siempre estar en el campo y ayudar al equipo. Personalmente han sido momentos complicados".
"He tenido dos recaídas: la primera fue culpa mía y de la segunda tuve responsabilidad"
— Raphinha, en rueda de prensa
También se ha mostrado de acuerdo con la filosofía de Flick sobre estar entre los ocho primeros de la competición. El técnico alemán ha explicado que, si bien es el objetivo, "la pasada Champions ya demostró que se puede ganar sin estar ahí", caso que llevó a cabo con éxito el PSG de Luis Enrique. Además, Raphinha ha reconocido que "volver a jugar en este estadio es especial" y que el equipo probablemente no le ha echado tanto de menos como él a volver a jugar.