Tenía que llegar Elon Musk y estropearlo todo
Su propio sistema de algoritmos denominado Grok se está convirtiendo, según muchos especialistas, en verdaderos centros de desinformación

Punto y 25 | Tenía que llegar Elon Musk y estropearlo todo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Todo lo relacionado con Elon Musk empieza a ser insoportable. Se suponía que la Inteligencia Artificial (AI) ayudaría a mejorar los conocimientos de la población en general. De hecho, todo el sistema vinculado al ChatGPT, con errores y problemas, que los tiene, está ayudando también a mejorar conocimientos médicos y científicos y a perfeccionar métodos educativos.
En numerosas escuelas y centros educativos se está probando la Inteligencia Artificial, con relativamente buenos resultados. Pero tenía que aparecer Elon Musk y estropearlo todo. Su propio sistema de algoritmos denominado Grok se está convirtiendo, según muchos especialistas, en verdaderos centros de desinformación.
Según Le Monde, solo la semana pasada, Grok contribuyó a la difusión de información falsa sobre el ataque a la discoteca Bataclan y respondió a un internauta que el Zyklon B, un producto letal utilizado en las cámaras de gas de los campos de exterminio de la Alemania nazi, en realidad se había utilizado para la desinfección de barracones contra el tifus. Se han abierto investigaciones judiciales, pero lo cierto es que Grok se ha convertido en un peligro.
Sería gracioso si se limitara a comparar a Musk con Einstein, y a decir que es más inteligente, o que es más divertido que el cómico Jerry Seinfeld, como hace. Pero no acaba ahí. Musk levantó el brazo en saludo nazi por algo.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




