Willhoft-King, promesa del City, se retira del fútbol con 19 años: "Sentía que podía hacer más, sobre todo a nivel intelectual"
El futbolista, que ya entrenaba con el primer equipo dirigido por Guardiola, deja su carrera deportiva para estudiar derecho en Oxford

Willhoft-King, durante un partido con el Manchester City / @ManCity

La historia de Han Willhoft-King como futbolista ha llegado a su fin. Así lo ha confirmado el deportista, de tan solo 19 años, en una entrevista en The Guardian. Estaba llamado a ser una promesa del Manchester City, e incluso ya entrenaba con el primer equipo dirigido por Pep Guardiola, pero su pasión por el fútbol ha terminado.
Cuando todo parecía que iba rodado, Willhoft-King empezó a aburrirse. "No sé qué era, quizá el entorno. Yo también me aburro a menudo", ha confesado. El canterano del City, con un padre de orígenes indios e ingleses y una madre con raíces indonesias, chinas y taiwanesas, ha asegurado que su camino está lejos del fútbol. "Siempre me sentí falto de estímulo con el fútbol. No me malinterpreten, me encantaba, pero sentía que podía hacer más", ha desvelado.
Las lesiones, que han estado presentes, no han sido el motivo de su temprana retirada. "Fueron un factor importante, pero esa es la respuesta fácil. Sentía que necesitaba algo más, sobre todo a nivel intelectual. Sé que eso suena bastante pretencioso", ha continuado. Y es que el hecho de llegar al Manchester City sub-21 no le ha parado en su idea de seguir estudiando. "La expectativa es que sigas una carrera (...) no conozco a mucha gente que se rinda en ese momento", ha dicho.
Esta idea empezó a nacer cuando estaba en el Tottenham, donde pasó una "época bastante oscura", y una charla sobre becas universitarias en Estados Unidos le despertó interés en que había algo más allá. Willhoft-King, en su día, rechazó ofertas de contrato de los Spurs e incluso llegó a aceptar un puesto en UCLA para ser titular en enero de 2025 y así poder compaginar el fútbol y los estudios, pero finalmente firmó por el Manchester City y eso le hizo cambiar todos los planes. "En ese momento, el plan seguía siendo el profesionalismo y sentía que siempre me arrepentiría si no llegaba al Manchester City".
"No quiero decir desilusionado, pero te das cuenta de que entrenar con el primer equipo se convirtió en algo que nadie esperaba con ganas, curiosamente. Íbamos corriendo tras la pelota como perros durante 60 minutos. No es una experiencia muy agradable, especialmente cuando intentas presionar a De Bruyne, Gündogan o Foden. No puedes acercarte a ellos, así que la sensación de no querer hacer esto supera quedarte deslumbrado", ha seguido el futbolista recientemente retirado.
Ahí es cuando le llegó el vacío existencial que ha provocado su decisión: "Ganas buen dinero. ¿Pero cuánto lo disfrutaría? En mi cabeza no estaba seguro. Además, en el mejor de los casos: jugarás durante 10, 15 años y después de eso, ¿qué?". Eso ya no le va a pasar... porque, según ha desvelado en The Guardian, se matriculará en el Grado en Derecho de la prestigiosa Universidad de Oxford.




