FIFA 'indulta' a Cristiano Ronaldo para el estreno de su sexto Mundial: sancionado con sólo un partido y dos más condicionados
El delantero fue expulsado en su último partido con Portugal tras propinarle un codazo en la espalda al irlandés Dara O'Shea

Cristiano Ronaldo, expulsado en el Irlanda-Portugal / Tim Clayton

Cristiano Ronaldo podrá estar en el debut de la selección portuguesa en el Mundial 2026. Su participación, en vilo después de ser expulsado en el penúltimo partido de la fase de clasificación frente a Irlanda, ha quedado ratificada este martes tras conocerse la resolución de la FIFA en cuanto a las sanciones. La decisión se ha hecho pública después incluso de que Cristiano cumpliese un primer partido de sanción ante Armenia, aunque se mantenía a la espera de si recibiría un castigo mayor de cara al próximo duelo oficial de la Seleçao.
Más información
- Cristiano Ronaldo, expulsado después de golpear a un rival en la derrota de Portugal contra Irlanda
- Portugal certifica la clasificación con un festín y Cristiano jugará su sexto Mundial
- El gol 955 de Cristiano Ronaldo es de los mejores de su carrera y recuerda al que metió ante la Juventus: ¡Qué golazo de chilena!
Tras más de una semana evaluando el caso, el Comité de Disciplina de la FIFA ha optado por sancionarle con sólo un partido de suspensión. Además, el organismo contempla en su fallo que el castigo se extendería a dos partidos más en caso de que reincidiese en su comportamiento.
Por tanto, Cristiano Ronaldo jugará el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria. Fue expulsado ante Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre, la primera roja directa para Cristiano en sus 226 partidos con la selección absoluta de Portugal.
En el Irlanda-Portugal, Cristiano vio la expulsión tras una agresión al defensa irlandés Dara O'Shea por parte del árbitro sueco Glenn Nyberg. Lo hizo con la colaboración del VAR, ya que en primera instancia le mostró cartulina amarilla, pero luego le enseñó la roja tras consultar con la pantalla.




