Isabel Olmos, subdirectora de 'Levante-EMV', sobre Mazón: "La hora definitiva del ticket ha desmontado su versión anterior, todo se ha derrumbado hoy"
El medio valenciano ha publicado que Maribel Vilaplana acompañó a Mazón hasta el Palau de la Generalitat con su coche el día de la DANA

La Entrevista | Isabel Olmos, sobre Mazón: "La hora definitiva del ticket ha desmontado su versión anterior, todo se ha derrumbado hoy"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diario Levante-EMV ha publicado un artículo en el que informa de que la periodista Maribel Vilaplana acompañó con su coche al president en funciones, Carlos Mazón, hasta las proximidades del Palau de la Generalitat el día de la DANA.
Más información
El medio valenciano cita a fuentes del PP que confirman que la periodista acudió con el president a una calle próxima al edificio. Este mismo martes, la jueza de la DANA ha recibido los datos de la tarjeta bancaria con la que Vilaplana pagó el importe del parking de Glorieta-Paz tras salir de su comida en El Ventorro junto al president.
El importe del ticket asciende a 15,10 euros y cruzando los datos de la periodista con la empresa que ofreció los pagos, se ha determinado que la salida de Vilaplana en su vehículo se dio a las 19:47 horas del 29 de octubre de 2024. Paralelamente a esa verificación, la jueza ha ordenado que se remita oficio a la empresa que gestiona ese aparcamiento para que haga lo propio y confirme esa hora de entrada y salida del coche.
La subdirectora del Levante-EMV, Isabel Olmos, ha explicado en una entrevista con Isabel Villar en Hora 25 que Vilaplana llevó a Mazón "muy cerca" del Palau, a "unas calles colindantes". "Es una información que pone sobre la mesa que el cerco se está estrechando. Ya llevamos la versión 2.500 de los dos sobre lo que pasó aquella tarde. Conforme vas contrastando vas viendo que las explicaciones que han ido dando no se sostenían, la hora definitiva del ticket ha desmontado lo anterior. Todo se ha derrumbado hoy, cuando pagas el ticket tienes un tiempo límite para salir", ha indicado Olmos en el programa de la SER.
"Lo de que se quedara trabajando no cuadra con casi nada. Los que conocemos la ciudad sabemos los trayectos. Lo que me parece indignante que los periodistas de esta ciudad nos hayamos convertido en expertos. No puede ser que los periodistas verifiquemos bulos de un president de la Generalitat", ha clamado la periodista, que sostiene que Mazón no llegó al Palau hasta las 20:00 y de ahí se lo llevaron al CECOPI, donde llegó a las 20:28.
"Recordemos que él prescinde de la escolta de esa tarde", señala, añadiendo que a 48 horas del pleno que investirá a Pérez Llorca como su sucesor, "Mazón continúa siendo un elemento muy molesto para el PP".
"Todavía continuamos escuchando versiones nuevas. Cada día que pasa sin que se sepa la verdad exacta de lo que pasó en esos 37 minutos, que continuamos sin saber a ciencia cierta. Ninguno de los dos ha querido explicar donde estaban. Todas las pruebas que está pidiendo la jueza de la DANA han echado abajo en cuatro semanas las fake news que explicaban ellos mismos, con un par de semanas más lo sabremos todo", ha sentenciado la periodista en Hora 25.




