Iturralde, tras las críticas de Florentino Pérez por el 'caso Negreira': "Sé que no ha influido, pero entiendo al aficionado que llegue a pensarlo"
El experto arbitral de la 'Cadena SER' responde a los oyentes de 'SER Deportivos' y alienta a aclarar lo sucedido "por el bien del fútbol español"

Iturralde, sobre las críticas de Florentino Pérez por el 'caso Negreira': "Entiendo al aficionado que piense que el dinero ha influido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La falta de respuestas en el mayor escándalo que salpica al fútbol español en la actualidad mantiene la incertidumbre años después. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, avivó las dudas respecto al 'caso Negreira' en la última Asamblea de socios del club y los oyentes de SER Deportivos han aprovechado la ocasión este martes para trasladar sus inquietudes al respecto al experto arbitral de la SER, Iturralde González. Y el excolegiado, sin pelos en la lengua, no ha dudado en reiterar su petición de una investigación que esclarezca todo lo relativo a este caso.
Más información
- Florentino Pérez, más contundente que nunca contra el Barça, RFEF, arbitraje...: "No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros"
- Las claves del discurso de Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid: "La sensación es que es una protesta que no va a parar"
- Iturralde González: "Florentino Pérez miente y hace un discurso populista, González Fuertes nunca amenazó al Real Madrid"
Aunque confiado en el buen hacer de sus colegas de profesión en los años en los que se han constatado pagos procedentes de las arcas del FC Barcelona al vicepresidente del CTA, Iturralde no dudó en afirmar que esta trama "ha sido uno de los mayores escándalos en el fútbol mundial". "Quiero que de una vez la justicia investigue y aclare el tema", enfatizó a las claras Iturralde, deseoso sobre todo de conocer el "dónde ha ido a parar ese dinero".
"Sé a ciencia cierta que ese dinero no ha influido en ningún arbitraje, pero entiendo al aficionado que llegue a pensar eso", comentó, en respuesta al oyente que le ha cuestionado esta semana por el caso después de la referencia explícita que hizo Florentino Pérez en la última Asamblea de socios del Real Madrid. El presidente, de hecho, llegó a anticiparse a las resoluciones judiciales para citar en su discurso que "no es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros".
Pese a la rotundidad con la que habló Iturralde al respecto, es consciente de que la duda estará sembrada hasta que se imparta justicia. "Estoy a la espera de que un juez dictamine sentencia, que se busque a dónde ha ido ese dinero y que el golfo que ha cometido este delito que lo pague. Cuanto antes mejor, por el bien del fútbol español más que por el arbitraje", hizo hincapié el exárbitro, ansioso por pasar página en uno de los capítulos más turbios de este deporte.





