Manuela García, deportista de élite: "No quiero tener una relación tóxica con el deporte"
La atleta de HYROX repasa en 'Ni tan Bien' su llegada a la disciplina tras un recorrido lleno de dificultades

Manuela García es actualmente una de las quince mejores atletas de HYROX del mundo, un deporte fitness que alterna kilómetros de carrera con diversas pruebas físicas (workouts). Llegó a esta disciplina tras darse cuenta de que el CrossFit, su punto de partida, no terminaba de encajar con ella.
"Había ciertos aspectos del CrossFit que yo decía: 'tengo un nivel medio y esto no sirve para donde yo quiero estar'. Entonces me dije a mi misma: 'aceptamos esta situación y me resigno a practicar este deporte a este nivel'... Pero aún así, estaba en un momento que lo volvía a intentar a pesar de no ser lo mío y así estuve cuatro años", confesaba la atleta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuela García, mercurio retrógrado y la migraña de María López
Manuela, a pesar de ser consciente de que el CrossFit no era lo suyo, lo seguía intentando hasta que se dio cuenta de que esa insistencia podía derivar en una relación tóxica con el deporte. Fue entonces cuando el HYROX apareció en su vida y la cambió por completo.
"Fue un proceso de asumir que no era mi cosa y, además, me pasaba el decir: 'me encanta el deporte'. Y claro, no te puedes permitir tener una relación tóxica con algo que estás persiguiendo, porque al final es tu vida, tienes que disfrutar de lo que haces".
"Entonces ahí apareció HYROX, en un momento en el que pensé: 'no quiero tener una relación tóxica con el deporte... este no es mi camino, lo acepto y sigo adelante'... Ya semiconocía HYROX y dije: 'venga, voy a probar'. Y así fue, en octubre de 2023 y hasta ahora", apuntaba García en Ni tan Bien.




