Un bombardeo ruso causa al menos seis muertos en Kiev mientras el Kremlin y Washington negocian el plan de paz
Ucrania acusa a Rusia de responder con terrorismo a la propuesta de paz de Trump

Un bombardeo ruso causa al menos seis muertos en Kiev mientras el Kremlin y Washington negocian el plan de paz. / SERGEY KOZLOV (EFE)

Kiev
Rusia ha lanzado un nuevo ataque masivo con drones y misiles contra infraestructuras energéticas ucranianas, según el Ministerio de Energía de Ucrania. Al menos seis personas han muerto en Kiev durante el ataque, que alcanzó zonas residenciales en varios distritos de la capital ucraniana.
Más información
"En estos momentos continúa el ataque combinado masivo del enemigo contra infraestructuras energéticas", informó por su parte el Ministerio de Energía sin especificar en qué regiones estaban siendo atacadas las infraestructuras.
Los trabajadores del sector ya han comenzado a evaluar y reparar los daños. El bombardeo continuaba a primera hora de la mañana y las explosiones que comenzaron horas antes podían seguir escuchándose en el centro de la capital.
Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Sviatoshin, donde según el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, que también informó de daños en el de Dárnitsia.
Responder con terrorismo
El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, ha acusado al líder del Kremlin, Vladímir Putin, tras el ataque masivo ruso que mató a al menos seis personas en la capital, de responder con terrorismo a los esfuerzos de paz de EEUU.
"Putin ha dado su respuesta terrorista a las propuestas de paz de EEUU y del presidente (Donald) Trump. Con una lluvia de misiles y drones contra Ucrania", ha escrito Sibiga.
El jefe de la diplomacia ucraniana ha recordado que el ataque ruso -que ha alcanzado infraestructuras energéticas de Ucrania- mató a seis personas e hirió a más de diez en la capital.
Sibiga explicó que los rusos utilizaron en el ataque drones y misiles balísticos, de crucero e hipersónicos que fueron dirigidos contra las regiones de Odesa, Járkov, Cherníguiv y Kiev.
El ministro ucraniano insistió en la necesidad de que tanto Europa como EEUU y todos los aliados de Ucrania actúen unidos y presionen a Rusia para que baje las armas.
Rusia y Ucrania intercambiaron anoche nuevos ataques contra sus respectivas retaguardias. Los drones ucranianos mataron a tres personas en la región rusa de Rostov en el mayor ataque de Kiev contra territorio enemigo de las últimas semanas.
Estos golpes mutuos coinciden con los contactos indirectos entre ambos bandos a través de EEUU sobre un plan de paz que fue presentado la semana pasada por la Casa Blanca.




