Una congresista republicana reconoce que Trump quiere Venezuela por el petróleo y que están a punto de entrar
María Elvira Salazar reconoce en una entrevista con Fox Business que el principal objetivo de la ofensiva militar norteamericana contra Venezuela es hacerse con el petróleo del país

Congresista Republicana de origen hispano sobre Venezuela

Madrid
Sin cortapisas ni argumentarios, la congresista de origen hispano María Elvira Salazar explicaba a Fox Business que el principal interés de la administración norteamericana en al ofensiva contra Venezuela es conseguir la explotación de petróleo y gas natural porque Venezuela será "un festín para las petroleras estadounidenses". Sin pestañear añade: "Hay una enorme oportunidad de negocio para las energéticas norteamericanas. Hablamos de más de un billón de dólares de potencial económico y las compañías norteamericanas deben tener su pedazo del pastel de esto".
Obviamente la justificación de Trump de declarar grupo terrorista al cártel de los Soles e identificar a Maduro como su líder es una estrategia cara a la galería y a justificar un despliegue sin precedentes de la sexta flota frente a las costas de Venezuela y María Elena Salazar asegura que el trasfondo de todo el asunto son las riquezas naturales del país, que esta considerado como el que tiene las mayores reservas de crudo del mundo y también de gas natural, actualmente explotadas por compañías rusas y chinas.
“Las empresas estadounidenses pueden entrar y arreglar todos los oleoductos y todas las plataformas petroleras y todo lo que tenga que ver con las compañías petroleras venezolanas", ha dicho la congresista desde Venezuela.
No han tardado en contestarle. La diputada venezolana Tania Díaz se refirió a ella en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram: "Les presento el ejemplo vivo del parasitismo político. [Salazar] ha escalado posiciones sobre los hombros de la migración latina en Estados Unidos, la misma a la que hoy desconoce y hecha sin misericordia en el pozo de (la cárcel) Aligator Alcatraz.
La también vicepresidenta de Formación e Ideología del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que Salazar "desconoce su origen y deshonra a sus abuelos. Traiciona a su propia gente. Escupe sobre sus ancestros". Considera que "confiesa descaradamente la intención de robarse el petróleo de Venezuela. Deja al descubierto las rastreras intenciones de los de su calaña. No hay política, mucho menos visos de democracia. Piensa y actúa como los eternos parásitos. No trabajan, no producen, acostumbrados a arrebatar la savia de otros organismos para subsistir".
Tania Díaz, sin embargo, dijo: “Se van a quedar con las ganas, se le van a secar las ventosas. Nadie puede venir a robarse el futuro de nuestro país. ’Aquí lo que hay es un pueblo libre y una Patria soberana’, dijo Chávez”.
Sobre el anuncio de la propia Salazar de que todo está preparado para la intervención en breve en Venezuela, la Casa Blanca no ha querido manifestarse.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




