5ª jornada
Riyadh Air Metropolitano
Atlético
-
Inter

Atlético de Madrid-Inter, en directo: el partido de la jornada 5 de la fase liga de la Champions League, en vivo
Sigue en directo la jornada de Champions en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido
Los goles del partido
Atlético de Madrid 1-0 Inter de Milán. Gol de Julián Álvarez.

UEFA Champions League | Atlético de Madrid 1-0 Inter de Milán | Gol de Julián Álvarez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Onces confirmados
Once del Atlético de Madrid: Musso (PO); Molina, Giménez, Hancko, Ruggeri; Simeone, Barrios, Cardoso, Gallagher; Baena y Álvarez.
Once del Inter de Milán: Sommer (PO); Akanji, Bisseck, Bastoni; Augusto, Barella, Calhanoglu, Zielinski, Dimarco; Lautaro y Bonny.
Los últimos partidos han rebajado el nivel, el juego y los registros de Julián Álvarez, la estrella más reluciente del Atlético de Madrid, desafiado este miércoles en la Liga de Campeones por el Inter y Lautaro Martínez, entre la revancha de la eliminación de hace dos años en el Metropolitano, cuando falló el último penalti. Un desquite pendiente en esa competición y en este estadio, que enseña al mundo un nuevo y extraordinario duelo, no sólo por ambas figuras, sino también por ambos equipos y su momento: el conjunto rojiblanco ha ganado nueve de sus últimos once choques entre todas las competiciones, mientras que su rival ha vencido once de los últimos trece.
Y, entre la esencia colectiva, sobresalen Lautaro (ocho tantos en 15 partidos en esta campaña, cuatro de ellos en tres compromisos de la Champions, y 161 dianas en 350 choques desde su traspaso al club italiano, justo cuando iba a fichar precisamente por el Atlético) y Julián Álvarez, compañeros y competencia en la selección argentina, campeones juntos del Mundial 2022, cuando Argentina volvió a la cima 36 años después.
No es el mejor momento de La Araña. Goleador en nueve ocasiones en 16 partidos en este curso y en 38 veces en sus 73 encuentros de rojiblanco desde su fichaje desde el Manchester City, los últimos compases de esta temporada han revelado un futbolista menos decisivo de lo que acostumbra, con nada más dos goles en sus últimos ocho choques oficiales, al Sevilla y al Union Saint-Gilloise.
Julián Álvarez es básico para el Atlético y para Simeone, que lo necesita de nuevo en su versión más esplendorosa y definitiva, cuando sus goles promueven victorias, como lo hizo frente al Rayo Vallecano o el Real Madrid este curso. Cuando baja de un listón tan alto, lo siente el equipo y el atacante, frustrado el domingo en Getafe. No le salió nada. Ya no es tan dependiente el Atlético de los goles de Julián, aunque siga siendo básico. Hay más recursos para desnivelar los encuentros desde el once.
Valioso vencedor este domingo en Getafe, por un gol en propia puerta, y cada vez más cerca del liderato en LaLiga EA Sports (a cuatro puntos cuando hace tan solo dos jornadas estaba a ocho), la Liga de Campeones representa hoy por hoy su principal incertidumbre por sus dos derrotas con el Liverpool (3-2) y el Arsenal (4-0), que lo obligan a ganar sus cuatro encuentros restantes para posicionarse en el top 8. Le quedan PSV, Galatasaray y Bodo Glimt, aparte del Inter. Es un rival imponente.
Cómo llega el Inter de Milan
El conjunto neroazzurro, ganador de once de sus últimos trece partidos entre todos los torneos, pero derrotado en dos de los seis más recientes (3-1 con el Nápoles y 0-1 con el Milan este domingo), lo ha ganado todo en esta edición de la Liga de Campeones, con un pleno de doce puntos. Es tercero en la tabla. Solo un gol en contra y once a favor.
Dolido por la reciente derrota liguera ante el Milan en el gran derbi de la ciudad, el Inter afronta al primer gran rival en esta Liga de Campeones. Porque después del Ajax, del Slavia Praga, del Union Saint-Gilloise y el Kairat Almaty, llega el gran desafío que supone el Atlético de Madrid.
El duelo encarna la gran oportunidad del Inter de redimirse del final de temporada, cuando perdió la final de 'Champions' ante el PSG por un abultado 5-0, así como de presentar de nuevo candidatura con Cristian Chivu a la cabeza, heredero de un Simone Inzaghi que llevó a los nerazzurri a dos finales de este torneo en los últimos tres años.
Lo hará con un once sin uno de sus grandes pilares. Denzel Dumfries, carrilero derecho, argumento ofensivo y defensivo que condiciona el buen hacer del combinado de Milán, está lesionado de su tobillo izquierdo.




