Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Del derroche de los 800 millones al apretado cinturón culé: el abismo entre Chelsea y Barça que tanto se ha hecho notar en la Champions

'El Bar de Sique Rodríguez' saca a la luz los números que complican la competitividad del Barça frente a las grandes fortunas de la Premier League

El Barça cae con estrépito ante el Chelsea en Champions / Rob Newell - CameraSport

El Barça cae con estrépito ante el Chelsea en Champions

El 3-0 del marcador de Stamford Bridge de este martes no ha sido el único número capaz de sacar los colores a la familia del Barça. Más allá del resultado y de las diferencias en el juego de unos y otros, otra realidad se hizo plausible en el terreno de juego. Y es que el megaproyecto millonario de Todd Boehly contrastó a lo grande con la economía de 'guerrillas' que se ha instaurado en Barcelona. Los números respecto a los gastos, como ha destacado Sique Rodríguez liderando la mesa de El Bar de este miércoles, son fieles a la diferencia que pudo apreciarse durante el duelo de Londres.

Más información

"Desde que el Chelsea cambió de propiedad, en cuatro años, haciendo el diferencial entre ventas y fichajes el Chelsea se ha gastado 800 millones de euros. El Barça, 20", puso en valor el presentador del programa, justo antes de que el analista Bruno Alemany continuase desgranando esta brecha abismal entre ambos clubes. "Si vamos a las cifras totales son 1.715 millones invertidos por el Cheksea en siete ventanas de fichajes desde que llegó Todd Boehly. Es una barbaridad. Y el Barça son 280", sentenció en directo.

"El Barça prácticamente está a cero porque has ido vendiendo mucho jugador de cantera que le iba dando dinero al Barça. Así es complicado competir, claro", añadió Alemany, poniendo en alerta sobre la dificultad de igualarse a los clubes de la Premier con estos mimbres.

No obstante, avisó Lluís Carreras de que esta distinta capacidad adquisitiva no se nota en cuanto a nombres. ¿Cambiarías a Estevao por Lamine? ¿O a Delap por Lewandowski?", se pregunta, dando voz al argumento de que "por mucho que se gasten, no quiere decir que tengan que ser mejores".

Es una cuestión de cuentas, pero también del fútbol predominante en ambos países: "Ves los partidos de una competición y de otra y en la Premier no hay uno que camine. En la liga española hay mucha diferencia de ritmo, de intención, de todo. En Inglaterra siempre hay propuesta y aquí la maoría de partidos se juegan a que pase poco", puntualizó, en modo autocrítica con LaLiga.

El Chelsea, sin embargo, es el vivo ejemplo de que a base de millones se puede formar un vestuario capaz de luchar por todo. Tanto es así que, como puso en relieve Bruno Alemany, apenas está notando la ausencia de una pieza que sería fundamental en muchos otros clubes europeos. "Tienen a un jugador sancionado por el que pagaron 100 millones de euros, Mudryk, que seguramente no podrá volver a jugar en bastante tiempo por un tema de doping y no lo está notando", puso en valor en último lugar desde los estudios de SER Catalunya.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir