Doncic da un recital... pero se cansa de las pistas de la NBA Cup: "Están resbaladizas. Es peligroso"
El jugador de los Lakers, tras ganar el derbi contra los Clippers (135-118), se ha quejado del estado precario en el que se encuentran las canchas
Doncic durante su partido contra New Orleans Pelicans / Sean Gardner
En la madrugada, Luka Doncic volvió a enfundarse el traje de Superman para desarmar a los Clippers en el derbi angelino. El esloveno firmó una actuación descomunal en la victoria de los Lakers por 135-118: 43 puntos -con un brillante 7 de 12 desde el perímetro-, 9 rebotes y 13 asistencias. Fue su tercera mayor anotación de la temporada y su mejor noche en triples, además de igualar su récord de pases de canasta, los mismos 13 que repartió el pasado 5 de noviembre ante los Spurs.
Más información
Su impacto empieza a quedar grabado en la historia de la franquicia. El canterano del Real Madrid ya se ha colado en el Top-10 de los Lakers con más partidos de 40 o más puntos: suma siete en apenas 41 encuentros. Magic Johnson hizo seis… en 906. También igualó la tercera posición histórica en partidos con 40 o más tantos y al menos 10 asistencias, empatado con Tiny Archibald (23). Por delante solo sobreviven dos gigantes: Oscar Robertson (46) y James Harden (32).
Y sus registros siguen acumulando rarezas propias de una superestrella. Hasta ahora, en la historia de los Lakers solo Kobe Bryant había logrado un primer tiempo con más de 30 puntos, cinco asistencias y cinco triples. Doncic ya lo ha hecho cuatro veces. En la NBA actual, únicamente Harden ha repetido algo así; Curry, Lillard y Trae Young llevan dos noches de ese calibre.
"Ajustad las pistas, por favor"
Aun así, el gran héroe del cierre fue Austin Reaves. El escolta tomó el mando en el último cuarto: 19 de sus 31 puntos llegaron en ese tramo. Junto a un LeBron James decisivo -incluido un triple salvador con la posesión agonizando- encabezó un parcial de 23-14 que transformó el 98-93 en un 121-107 que sentenció el duelo. Doncic, que había descansado brevemente, regresó en los instantes finales para poner el broche y cruzarse con Kris Dunn, expulsado tras una doble técnica.
El triunfo mete a los Lakers (13-4) en la siguiente ronda de la Copa NBA con un impecable 3-0. Pero, pese a la victoria, Doncic dejó titulares en la rueda de prensa… y no precisamente por su recital ofensivo. El base aprovechó el micrófono para cargar contra el estado de la pista amarilla del Crypto.com Arena, una de las superficies especiales de la competición.
"Ajustad las pistas, por favor. Resbalan, es peligroso. Yo me caí, y se ve que muchos jugadores también", protestó.
Su queja no es aislada: varios jugadores llevan semanas señalando que las canchas de la Copa NBA esconden un problema muy real y muy resbaladizo.
España inicia su camino al Mundial
Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Antes escribía sobre fútbol en Biwenger Fantasy, donde descubrí que las estadísticas también cuentan grandes historias.