El agradecimiento de Isaías Lafuente por su Premio Ondas: "He tenido la suerte de estar 40 años haciendo lo que amo"
El periodista de la SER, ganador del Premio Ondas, elige una palabra para resumir su trayectoria: "Gracias"

Isaías Lafuente, periodista y voz imprescindible de la radio española, ha recibido el Premio Ondas por su trayectoria y por la Unidad de Vigilancia, una sección que se ha convertido en referencia para los oyentes. En La Ventana, donde cada tarde elige una palabra del día, no dudó en escoger la más sencilla y a la vez más profunda para resumir su carrera: "Gracias".
"Gracias porque tuve la suerte de entrar aquí, gracias porque he tenido la suerte de estar 40 años, gracias porque me habéis dejado trabajar con absoluta libertad", dijo, dirigiéndose a compañeros como Montserrat Domínguez, Iñaki Gabilondo y Carles Francino. "Me habéis hecho propietario de lo que yo he hecho. Si alguna vez me pasé o alguna vez no llegué, es responsabilidad absolutamente mía".
El periodista también quiso subrayar el papel de los oyentes: "No imagino nada más absurdo que estar nosotros aquí, seis personas hablando a la nada. Todo este aparataje no tendría sentido si no hubiera detrás alguien escuchándonos en su cuarto de baño, llevando al niño al colegio o intentando dormir la siesta".
Una vida marcada por la radio
En la conversación, Lafuente celebró su próximo cumpleaños y compartió reflexiones personales: "El mejor regalo que me han hecho nunca fue encontrar a Elvira, y lo que vino después, que es Pablo". Reconoció que la radio no solo marcó su carrera, sino su vida: "Si no hubiera entrado en la radio, mi vida hubiera sido absolutamente distinta. Y como la mía ha sido extraordinaria, pues fantástico, un regalo estupendo".
También confesó que hoy se emociona más que antes: "Se me saltan las lágrimas preparando cortes de lo que queda del día, escuchando testimonios en el café de La Ventana. Yo he sido un tío siempre muy duro, pero cada vez lloro más".
El programa cerró con una canción que define su filosofía: Hoy puede ser un gran día. Una frase que, como su palabra elegida, resume la esencia de Isaías Lafuente: gratitud y pasión por la radio.





