El Corte Inglés cambia de presidenta: Cristina Álvarez releva a su hermana Marta tras seis años en el cargo
La hasta ahora presidenta deja el cargo "de manera voluntaria"

Marta Álvarez (i) y Cristina Álvarez (d)(EFE)

Madrid
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado este miércoles a Cristina Álvarez como nueva presidenta no ejecutiva del grupo, relevando así a Marta Álvarez, su hermana, que ha ocupado este cargo durante los últimos seis años, según ha informado la empresa de distribución.
Más información
El cambio de presidencia se producirá el próximo 15 de enero, "en un marco ordenado, estable y de continuidad", según apunta la compañía, la cual nombró hace un mes a Santiago Bau como nuevo director general.
La hasta ahora presidenta Marta Álvarez ha explicado que, después de más de seis años en el cargo de presidenta y tras la reciente designación de una primera línea ejecutiva, ha llegado el momento de abrir "una nueva etapa" en la presidencia del grupo, cargo que deja tras una "decisión personal y de manera voluntaria".
Sin embargo, Marta Álvarez se mantendrá en algunos cargos y continuará como miembro del consejo y de su Comisión de Seguimiento, además de seguir en la dirección estratégica de Marcas Propias, de Moda y de Hogar, como lo hacía hasta ahora.
El nuevo nombramiento ha sido aprobado por el Consejo "por unanimidad" y, en la misma sesión, la nueva presidenta ha dedicado unas palabras, agradeciendo el "magnífico trabajo" que ha realizado su hermana en los últimos seis años en la empresa.
Una nueva primera línea en la alta dirección
Con el nombramiento de Santiago Bau como nuevo director general de El Corte Inglés el pasado 29 de octubre y tras cesar "de mutuo acuerdo" a Gastón Bottazzini como consejero delegado, se le han atribuido a Bau responsabilidades directas sobre todos los negocios del grupo.
Por otra parte, Rafael Díaz, que ocupaba hasta ese entonces el puesto de vicesecretario del Consejo, fue nombrado nuevo secretario general del grupo de distribución. Marta Álvarez, además, ha recalcado que este nuevo equipo de alta dirección –que incluye a su hermana– está preparado para lograr los objetivos que tiene la empresa marcados en el Plan Estratégico 2025 - 2030.
"Con el esfuerzo de todos hemos conseguido grandes resultados que han permitido a la compañía encarar el futuro con garantías, siempre con el cliente en el centro, y apoyándonos en el trabajo diario del conjunto de las personas que formamos parte de nuestra empresa", ha comentado la que ha sido presidenta durante los últimos seis años.
La nueva presidenta, Cristina Álvarez, ha asegurado que desempeñará sus funciones "con humildad y defendiendo siempre los intereses de accionistas, empleados y los clientes de esta gran empresa".




