El Poder Judicial avala por unanimidad la idoneidad de Teresa Peramato como fiscal general del Estado
El pleno del órgano de gobierno de los jueces ha durado apenas diez minutos y el nombramiento pasa ahora al Congreso de los Diputados

Fotografía de archivo de Teresa Peramato. / EFE

Madrid
El pleno del Consejo del Poder Judicial ha sido rápido y ha terminado sin sorpresas. Vocales conservadores y progresistas, por unanimidad, han avalado a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado. Es la primera vez que no hay votos en contra de la idoneidad para el jefe del Ministerio Público desde la elección María José Segarra.
Más información
"Informar que Dña. Teresa Peramato reúne los méritos y requisitos para ser nombrada Fiscal General del Estado", dicta el acuerdo adoptado.
El siguiente trámite, antes de jurar o prometer su cargo ante el rey, será la comparecencia de Peramato en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
Teresa Peramato sucede en el cargo a Álvaro García Ortiz después de que el Tribunal Supremo le condenara el pasado 20-N a dos años de inhabilitación para el cargo.

La sala adelantó el fallo, pero aún no conocemos la sentencia. La UCO y las acusaciones sostienen que el ya exfiscal general, en "unidad de acto", filtró el correo en el que el novio de Díaz Ayuso reconocía que había cometido dos delitos fiscales para poder hacer pública después una nota de prensa que sirviera para desmentir el bulo que fabricó Miguel Ángel Rodríguez: que había sido la Fiscalía la que había ofrecido un pacto a Alberto González Amador -cuando todo sucedió al revés- y que ese pacto se había frenado por órdenes de arriba.


Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




