
Gemma Nierga: "Ojalá los ganadores de mañana se llamen Salma o Mohammed; eso significará que los que quieren expulsarlos no han ganado"
Gemma Nierga ha lanzado un alegato contra el racismo y la ultraderecha al recoger el Premio Ondas al Mejor Programa de Proximidad por Café de Ideas, de Ràdio 4.
La periodista ha bromeado con cómo celebraron sus hijos la noticia de su galardón y ha revelado la felicidad de todo el equipo: "Dijeron mis hijos que estaba en mi prime, y quizá sí estoy en mi prime, si eso significa estar en un programa con este equipo, feliz".
"Aquí hay muchos periodistas", ha dicho, "y yo quiero dirigirme a aquellos que no van a recoger un Ondas, a los que han cambiado de jefes, a los que temen por su trabajo, a los que están sufriendo... Este Ondas es la prueba de que se puede volver a empezar y quiero felicitar a los que lo intentan".
Nierga ha cerrado su discurso de recogida con un alegato antirracista que ha provocado fuertes aplausos en el Teatre Liceu de Barcelona.
"Acabo con un deseo. Los que recogemos los Premios hoy nos llamamos Toni, Mónica, Isaías, Alejandra... Yo tengo un sueño: que en los Ondas de dentro de un tiempo, los ganadores se llamen Ousman, Salma, Mohamed... porque eso querrá decir que los que hoy quieren expulsarlos no han ganado y que en este país hemos sabido darles la oportunidad que merecen".
Vídeos relacionados








