Baloncesto

La explicación de Scariolo al error de Hezonja al final del partido del Real Madrid: "La mesa tardó en resetear el cronómetro"

El técnico italiano justificó la acción del croata y alabó la actuación de su equipo en la victoria contra el Hapoel Tel-Aviv

Scariolo durante el partido frente Hapoel Tel-Aviv / Yulian Todorov

El Madrid ganó al Hapoel por un ajustadísimo 74-75, una victoria trabajada al límite en una de esas noches de Euroliga que obligan a sufrir hasta el último segundo. El equipo de Sergio Scariolo se sostuvo durante buena parte del duelo gracias a un Mario Hezonja imperial, autor de 19 puntos, dos asistencias y seis rebotes, convertido en el principal motor ofensivo de los blancos.

Más información

Sin embargo, el croata protagonizó una acción tan inesperada como peligrosa en el tramo final. Con el Madrid por delante y tras capturar un rebote ofensivo, los blancos tenían 14 segundos de posesión para cerrar el encuentro, pero Hezonja, convencido de que el reloj se agotaba, lanzó a falta de 9 segundos, regalando una última oportunidad al Hapoel. La jugada encendió la preocupación en el banquillo, aunque Scariolo aclaró el motivo del error: "La mesa tardó en resetear el cronómetro y, cuando Mario cogió el balón, aún aparecía la cuenta de posesión anterior", explicó.

"El equipo hizo un gran esfuerzo"

Superado el susto, el técnico italiano valoró el triunfo como mayúsculo: "Es una gran victoria por distintas razones. Primero, por el nivel del rival; tienen el mejor equipo de la Euroliga con diferencia. Segundo, por el control que hemos mostrado desde el inicio hasta el final, incluso cuando fuimos por detrás en el tercer cuarto. El equipo hizo un gran esfuerzo".

También reflexionó sobre la dificultad de ganar fuera de casa: "En la Euroliga todo es extremadamente complicado, y aún más a domicilio. Este es un equipo nuevo, con jugadores nuevos, sistemas nuevos… Necesitamos trabajo y solidez. Hoy dimos un paso adelante".

Scariolo cerró su análisis destacando la actitud del grupo: "Defendimos muy bien y en ataque estuvimos serios, generando ventajas. Y, sobre todo, no perdimos el ritmo ni la confianza cuando ellos apretaron con su acierto en el tiro".

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...