Manu Carreño señala el principal "problema" en el Real Madrid: "Los jugadores ven a Xabi Alonso como un jefe, no como un líder"
El director de 'El Larguero' valora el momento de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid
Manu Carreño opina sobre Xabi Alonso
El Real Madrid tiene un partido trascendental en la Champions League contra el Olympiakos. Un encuentro que ha ganado con el paso del tiempo una magnitud inimaginable y todo ello por culpa de la delicada situación que está pasando Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. El conjunto blanco acumula tres partidos sin ganar, una racha normal para cualquier otro equipo, pero no para el gigante del fútbol español. Todos los ojos estarán puestos en el dirigente tolosarra de cara al partido en el que el Real Madrid busca seguir su invicto en competición europea. No parece ser suficiente su rendimiento en la Champions League, ni tampoco ser líder en Liga, y eso es porque el Real Madrid no está firmando buenos partidos y viene de acumular tres encuentros en los que no ha podido ganar (dos empates ante Elche, Rayo y una derrota contra Liverpool).
Más información
Este caldo de cultivo ha generado una cascada de críticas al entrenador y al vestuario, que no parece estar al completo con las ideas de su entrenador. Desde que Vinicius lo desafió tras ser cambiado en El Clásico, Xabi Alonso acumula incendios dentro del vestuario del Real Madrid. Antón Meana contó este lunes en El Larguero que había tres futbolistas en la plantilla blanca "desencantados" con el entrenador. Esos son Bellingham, Valverde y Vinicius. Son tres futbolistas capitales en el contexto de la jerarquía del club y se les puede considerar como pesos pesados del club. Este lío dentro del vestuario parece originar un incendio suficientemente importante como para que Xabi Alonso esté cuestionado dentro del club.
Sobre todo ello, hablaron y discutieron los miembros del Sanedrín del Larguero y también Manu Carreño. El director del programa apuntó a "falta de confianza", "falta de comunicación" y "falta de mano izquierda" como los tres grandes pecados que está cometiendo Xabi Alonso en el comienzo de su aventura dentro del Real Madrid. Todo ello provoca que dentro del vestuario, según Manu Carreño, no lo vean como "un líder", sino como "un jefe".
"Hay falta de confianza y falta de comunicación también"
"Lo que creo que está pasando, y no es la primera vez, es que los jugadores ven a Xabi Alonso como un jefe, pero no como un líder. Y entonces, a un líder, tú le sigues. ¿Sabía mucho más Zidane de fútbol que Xabi Alonso? Seguramente Xabi es un estratega como pocos, y lo vengo diciendo, se mete a las ocho de la mañana en Valdebebas y se va a las diez de la noche si hace falta", aseguró. Así lo explica: "Creo que hay falta de confianza y hay falta de comunicación también. Lo vengo contando hace dos meses, por el carácter de Xabi, no hay mucha comunicación con los futbolistas. Él entiende que no tiene que explicarles cosas a los futbolistas, porque es el entrenador. Y entonces los jugadores, a lo mejor, echan de menos por qué el otro día jugó Fran García por la banza izquierda, en vez de Vinícius. Que es una idea de entrenador tan respetable como poner a Vinícius, pero como Xabi Alonso entiende que no tiene que darle demasiadas explicaciones a los futbolistas..."
En la historia del Real Madrid, el entrenador que consigue títulos lo hace gracias a una gran labor dentro del vestuario. Desde Del Bosque hasta Ancelotti, pasando por Zidane, todos ellos tenían un punto en común de conexión con los jugadores. "Entiende que hay entrenadores que ganan por ellos, que piensan que el fútbol es porque yo he pensado esto o lo otro. Y en ocasiones será así... pero tienen más comunicación con los futbolistas. Y Xabi Alonso con estos jugadores, por lo que sea entiende que no tiene que dar explicaciones. Y por esto, los jugadores le ven como un jefe y no como un líder al que seguir. Y no sé de quién es la culpa, pero esto es así y está pasando", insiste Manu.
Dentro del vestuario son muchos los jugadores cabreados con el entrenador, según la información desvelada por 'El Larguero' durante esta semana. A este aspecto apunta Manu Carreño para concluir su exposición. "Que esté cabreado Camavinga, Valverde, Vinicius, Bellingham... igual tienes que llegar y preguntarte por qué tienes a seis pesos pesados cabreados dentro del vestuario. Soy el entrenador, pero debe dar explicaciones y tener mano izquierda con sus jugadores. Si el Cholo Simeone tiene cabreados a seis pesos pesados de la plantilla, igual alguien dice que algo pasa en el vestuario del Atlético de Madrid. Igual son unos niñatos o unos consentidos, pero si están en contra del entrenador, igual está pasando algo", concluyó en El Larguero.
Opinión de Manu Carreño