5ª jornada
Georgios Karaiskakis Stadium
Olympiacos
-
Real Madrid

Olympiacos 3-4 Real Madrid: resumen, resultado y goles del partido de la fase liga de la Champions League
Un 'póquer' de Kylian Mbappé no evita que el Real Madrid pida la hora en Atenas
Kylian Mbappé corta la hemorragia de resultados del Real Madrid firmando un póquer de goles contra el Olympiacos en Grecia y regala una victoria muy sufrida para el Real Madrid de Xabi Alonso (3-4). El infierno griego fue apagado por un Kylian Mbappé estelar que ha protagonizado una de las mejores actuaciones individuales en lo que llevamos de Champions League y ha hecho historia al conseguir el segundo hat-trick más rápido de la historia de la competición. Las sensaciones de los de Xabi Alonso fueron pésimas en el tramo final del partido e hizo que los blancos tuviesen que pedir con premura el pitido final.
El partido comenzó de la peor manera posible para el Real Madrid. Un ambiente espectacular en una noche de Champions griega fue suficiente caldo de cultivo para que Chiquinho hiciese saltar todas las alarmas en los primeros diez minutos de partido gracias a su golazo. El portugués hizo temblar al madridismo, pero Mbappé llegó al rescate. En seis minutos y cuarenta y dos segundos, Kylian firmó el segundo hat trick más rápido en la historia de la Champions. Tres tantos que enseñaron el lado más eufórico de un Xabi Alonso completamente entregado a los tantos de su estrella y del claro líder del proyecto, pese a quien le pese.
Todo lo mal que se mostraba la defensa blanca contrastaba con la intención y las ganas de un Vinicius que hoy sí que tenía el día. Asistiendo, desmarcándose, intentándolo y jugando como el brasileño sabe hacer. El carioca revolucionó a la floja defensa de Olympiacos y propició que los tres goles de Mbappé se transformasen en cuatro. El galo completó su póquer particular en la segunda parte aprovechando un intento frustrado del zaguero griego en despejar el balón. Acierto total de cara a puerta para el jugador que lleva más de la mitad de los goles del Real Madrid esta temporada. "Real Mbappé", lo calificaba Antonio Romero durante la retransmisión del partido y no le faltaba razón. Brilla con luz propia el delantero y lo demuestra casi en cada partido de esta temporada.
Los de José Luis Mendilibar intentaron frustrar la noche estelar de Mbappé con un tramo final de segunda parte muy valiente. Primero Taremi y después El Kaabi acortaron diferencias en dos ocasiones, animando a su público y metiendo el susto en el cuerpo a Xabi Alonso. Tanto el entrenador como el equipo blanco tuvieron que pedir la hora porque el sufrimiento iba a más con el pasar de los minutos. No fue capaz el Real Madrid de cerrar el partido y lo que parecía una noche balsámica se transformó en una nueva jornada llena de defectos para el Real Madrid de Xabi Alonso.
Los goles del partido
Olympiacos 1-1 Real Madrid. Gol de Mbappé.

UEFA Champions League | Olympiakos 1-1 Real Madrid | Gol de Mbappé
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olympiacos 1-2 Real Madrid. Gol de Mbappé.

UEFA Champions League | Olympiakos 1-2 Real Madrid | Gol de Mbappé
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olympiacos 1-3 Real Madrid. Gol de Mbappé.

UEFA Champions League | Olympiakos 1-3 Real Madrid | Gol de Mbappé
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olympiacos 2-3 Real Madrid. Gol de Taremi.

UEFA Champions League I Olympiacos 2-3 Real Madrid I Gol de Taremi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olympiacos 2-4 Real Madrid. Gol de Mbappé.

UEFA Champions League I Olympiacos 2-4 Real Madrid I Gol de Mbappé
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olympiacos 3-4 Real Madrid. Gol de El Kaabi.

UEFA Champions League I Olympiacos 3-4 Real Madrid I Gol de El Kaabi
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




