Ortega revela con qué comentario en la radio hizo que muchos se le pusieran en contra: "Me desenamoré"
El locutor de Transmite la SER explica por qué ver el mundo tras el desamor le pareció más revelador que el propio enamoramiento

Ortega revela con qué comentario en la radio hizo que muchos se le pusieran en contra: "Me desenamoré"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Ortega volvió a sorprender en Transmite la SER con una confesión que, según él mismo reconoce, "levantó ampollas" entre los oyentes. El locutor recordó el día en que compartió en antena una reflexión que desmonta la idea romántica del enamoramiento: "Una vez conté que me desenamoré y que, justo en ese momento, vi el mundo precioso", explicó durante su conversación con Lourdes Hernández, conocida como Russian Red.
Más información
Para Ortega, el enamoramiento no siempre es sinónimo de plenitud: "Mientras estaba enamorado no veía el mundo, veía a esa persona. Me estaba perdiendo la riqueza y el manantial del mundo. Era más una obsesión", confesó. El giro llegó con el desamor: "De repente vi el mundo ancho, vi todo aquello que se atribuye al enamoramiento, pero me pasó al revés. Me puse muy contento".
El comentario, que él mismo califica como "quitarle poesía al enamoramiento", generó reacciones inmediatas: "Mucha gente me dijo: 'Estoy totalmente en contra'. Creo que les quité un poco de magia", admitió entre risas.
El debate sobre amor y deseo
La confesión abrió un diálogo profundo con Lourdes Hernández, que acaba de presentar un proyecto artístico sobre el amor y el paso del tiempo. La cantante reflexionó sobre la diferencia entre amor y enamoramiento:“El enamoramiento es más un espejismo, una proyección. El amor es cotidiano. Hemos colocado muy cerca el amor y el deseo, y no están tan cerca”, explicó.
Para Lourdes, el enamoramiento tiene más que ver con la fantasía y el autoconocimiento: "Es una cosa un poquito más egoísta. El amor no es egoísta, el amor es cotidiano", apuntó. Y añadió una idea que conecta con su nuevo libro y performance: "Yo necesito saber que puede pasar, que esa puerta esté abierta. Mi experimento vital es mantener siempre un espacio donde podamos ser irresponsables para medir la responsabilidad".
La artista reveló que lleva años grabando reflexiones que se convertirán en un libro titulado Enamorarse de los miedos: "Es un proyecto que me permite cuestionar mi personaje y explorar el deseo y el amor desde otro lugar", adelantó.




