Toni Clapés se acuerda su primer director, de Rajoy y de las tilas que le prepara su familia al recoger el Ondas
El creador y director de 'Versió RAC1' recuerda que "los catalanes hacen cosas" y define su programa como un 'castell' en el que él es el 'enxaneta'
Toni Clapés, Ondas a mejor programa de radio por 'Versió RAC1': "Gracias a los oyentes que han hecho posible que nos renovaran año tras año"
Toni Clapés, Ondas a mejor programa de radio por 'Versió RAC1': "Gracias a los oyentes que han hecho posible que nos renovaran año tras año".
Barcelona
'Versió RAC1' ha sido galardonado con el Ondas al mejor programa de radio de 2025 y Toni Clapés ha subido al escenario del Gran Teatre del Liceu junto a gran parte de su equipo para agradecer la decisión del jurado. Lo primero que ha hecho ha sido acordarse de su primer director, que le recordó que "la mejor improvisación es la que está preparada". Y por eso ha querido leer su discurso de agradecimiento... pero antes de decirles a sus compañeros "Ya tenemos el Ondas".
Más información
- La reivindicación de Isaías Lafuente tras recoger el Ondas: "Los becarios llegan con la misma ilusión que nosotros y no les dejamos crecer"
- Valeria Castro, tras su parón de los escenarios: "Tengo derecho a una baja por salud mental"
- "Se niegan a sobrevivir": Nathalie Poza, Carmen Machi y Claudia Salas reivindican a las mujeres de 'Furia'
Clapés ha mencionado también al expresidente Mariano Rajoy y su célebre frase en la que recordaba que "los catalanes hacen cosas". Una de ella, los famosos castells. "Yo soy el enxaneta que sube al final, levanta la mano y da por finalizado el castillo", ha señalado.
A la hora de los agradecimientos, ha mencionado a todos los directores que han apostado por él y su programa, a los oyentes -"sin ellos no habría renovación"- y a su familia "por las tilas que tienen que hacer año a año para que me calme porque siempre estoy dándole vueltas a la cabeza con proyectos e historias".
Para terminar sus agradecimientos, los miembros del equipo de 'Versió RAC 1' han invitado a distintos protagonistas, como el periodista José María García, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el extenista Rafa Nadal, el presidente de Estados Unidos Donald Trump o el entrenador Luis Enrique. Asumiendo el papel del exseleccionador español, han recalcado tajantes: "Toni, no tienes ni puta idea de hacer discursos".