Carrusel Deportivo
Fútbol

5ª jornada

Estadio La Cartuja de Sevilla

Betis

2-1

Utrecht

Finalizado

El Betis logra un triunfo con dedicatoria especial a Isco ante el Utrecht (2-1)

El conjunto verdiblanco venció por dos goles a uno contra el Utrecht del español Miguel Rodríguez

Real Betis Balompie V Fc Utrecht - Uefa Europa League / Europa Press Sports

El Real Betis se lleva una victoria muy cara en La Cartuja contra el Utrecht gracias a los goles de Cucho Hernández y Abde. Han sido tres puntos dolorosos porque se han tenido que retirar lesionados Isco y Amrabat tras un choque fortuito entre ambos antes de cumplir los primeros diez minutos de encuentro. El club verdiblanco suma tres puntos más en la fase liga de la Europa League que lo ayudan a situarse en la parte noble de la clasificación. El derbi sevillano de este fin de semana llega en mal momento para los de Pellegrini después de una lista de bajas amplia que suma a Antony, Isco y Amrabat.

El partido comenzó accidentado y con una muy mala noticia para los intereses del Real Betis. El día en el que Isco volvía a la titularidad del equipo después de meses en el dique seco y tras el sorpresivo anuncio de su renovación hasta el año 2028, no ha podido completar ni diez minutos vestido de corto por culpa de su propio compañero de equipo, Sofyan Amrabat. En un balón sin dueño en el centro del campo, el mediocentro marroquí le propinó una brutal patada a Isco y lo lesionó. El dolor fue tan agudo que el mago andaluz no pudo retirarse del campo por su propio pie, sino que fue ayudado por miembros de los servicios médicos del equipo. Poco tiempo después también pidió el cambio un Amrabat tocado en lo físico y en anímico por lo ocurrido.

Los goles los firmaron Cucho Hernández con un remate de cabeza en plancha donde muchos no pondrían el pie y el 2-0 fue obra de Abde, que ha igualado a Bakambu como máximo goleador europeo del Real Betis. En esta ocasión fue gracias a un remate ajustado al palo del guardameta holandés que nada pudo hacer. Con la ventaja sólida en el marcador, el Betis se relajó y el Utrecht reaccionó gracias a un golazo del canterano celeste Miguel Rodríguez. El español, que está firmando una gran temporada en la Eredivisie, hizo uno de los mejores goles de la competición desde el centro del campo sorprendiendo al portero Álvaro Vallés. El Utrecht pudo empatar el partido con el 2-2, pero el VAR anuló el tanto que equilibraba el choque.

Finalmente, el Real Betis se llevó tres puntos muy importantes que los sitúan en la quinta posición de la tabla y afrontará su siguiente partido contra el Dinamo de Zagreb en Croacia.