5ª jornada
Huvepharma Arena
Ludogorets
3-2
Celta
Finalizado
El Ludogorets frena en seco el buen momento europeo del Celta de Vigo (3-2)
Los de Claudio Giráldez sufrieron su segunda derrota del curso en la fase liga de la Europa League
Razgrad (Bulgaria), 27/11/2025.- Celta's Borja Iglesias (C) in action against Ludogorets' Aguibou Camara (R) during the UEFA Europa League league phase match between PFC Ludogorets Razgrad and Celta Vigo in Razgrad, Bulgaria, 27 November 2025. EFE/EPA/BORISLAV TROSHEV / BORISLAV TROSHEV (EFE)
El Celta de Vigo sufrió una dura derrota contra el Ludogorets en la quinta jornada de la fase liga de la Europa League. El equipo de Claudio Giráldez perdió por tres goles a dos, con hat trick de Stanic, estrella del conjunto búlgaro. Los goles fueron de Pablo Durán y de Jones El Abdellaoui en el tramo final de la segunda mitad. Una derrota que corta la racha de cinco triunfos consecutivos del Celta fuera de casa y que lo sitúa en la parte media de la clasificación de la fase liga de la Europa League.
Más información
El partido es para olvidar para todo el equipo celeste, pero especialmente para el canterano Manu Fernández, autor de dos penaltis. Stanic transformó los dos goles desde el punto de penalti, uno en el tramo inicial del partido y el otro cuando se cumplía la hora. Iván Villar no pudo hacer absolutamente nada en ninguno de los dos lanzamientos. Con mucha frustración y con un plan que no funcionó en ningún momento, el Celta ni siquiera pudo intentarlo y vio cómo Stanic se convertía en héroe local firmando un hat trick para el equipo verde, que tan solo llevaba una única victoria en esta fase liga.
Con 3-0 en el marcador, el partido estaba completamente sentenciado y ni siquiera un gol del canterano Durán propició una reacción en los gallegos, también celebraron el segundo tanto de El Abdellaoui, el joven noruego, pero fue inútil para sacar algo de provecho en el encuentro. El Celta debe pensar en su próximo rival en la competición, que es el Bolonia italiano en Balaídos. Lo recibirá con un balance de tres victorias y dos derrotas, ubicado entre los diez primeros.