"Es una mala noticia para sus adversarios": Jordi Martí cree que ha cambiado algo en el Real Madrid
Xabi Alonso cambia de esquema y acierta

"Es una mala noticia para sus adversarios": Jordi Martí cree que ha cambiado algo en el Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid se ha impuesto este miércoles al Olympiacos por tres goles a cuatro (3-4) para volver a colarse en el Top-8 de la UEFA Champions League. Tras la derrota contra el Liverpool en la máxima competición continental, y los empates tanto contra el Rayo Vallecano como contra el Elche CF en LaLiga EASports, el conjunto blanco vuelve a reencontrarse con la victoria en un partido marcado en rojo para Xabi Alonso. Porque, después de tres partidos sin conocer la victoria, cada vez había más focos puestos sobre el entrenador vasco y sobre su gestión al frente del Real Madrid.
Más información
Un partido tan importante que incluso le llevó a cambiar de estrategia para poder llevarse los tres puntos. Un tema sobre el que hemos hablado en El Bar de la Cadena SER, donde Sique Rodríguez y su equipo habitual de colaboradores han hablado acerca del partido en cuestión, de los cuatro goles de Kylian Mbappé y, la nueva estrategia de Xabi Alonso. Todo ello de la mano de Jordi Martí, quien cree que este partido puede suponer un antes y un después para el futuro del nuevo Real Madrid.
El gran cambio del Real Madrid
De hecho, reconoce que este cambio de plan puede ser una mala noticia para los próximos rivales del conjunto blanco: "El partido que jugó ayer el Madrid me parece una mala noticia para sus adversarios porque el Madrid que vimos ayer no tiene nada que ver con lo que Xabi Alonso tiene en la cabeza. El Xabi Alonso que vimos en el mundial de clubes y el que vemos ayer no tienen nada que ver, pero a mí me preocupa más esta versión de cemento armado en el centro del campo compuesta por Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni".

A falta de un pelotero que pueda cubrir el vacío dejado por Toni Kroos y Luka Modric, Xabi Alonso ha apostado por músculo puro que sirva como contención ante las posibles acometidas rivales: "Al final pone a tres tíos fuertes y les pides que echen a correr para que le lleguen el mayor número de balones a los señores Vinicius y Mbappé y poco más. Eso es lo que vimos ayer".

La conversación con Florentino
En ese momento, Eloy Lecina ha llegado a la conclusión de que este planteamiento no será algo muy habitual porque depende demasiado de las intenciones del otro equipo: "Este contexto de partido se ve más porque te lo plantea así el rival. En España, si quieren dar el balón y cerrarse atrás, no se van a mover ahí porque saben que este Madrid es mucho más rentable esperarle atrás bien cerradito y no generarle espacios. En contextos así puede que le vaya muy bien, como tú dices, pero creo que hay que darle muchas gracias al rival".
Mientras tanto, Jordi Martí cree que algo ha cambiado realmente en el Real Madrid: "Yo creo que el mensaje de Florentino a Xabi es el de que no enrede mucho. Le habrá dicho que abandone lo de Vini, que le dé libertad y que refuerce esa banda izquierda que pueda hacer tareas defensivas para que le dejen la tarea gorda a Vini y Mbappé".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




