Feijóo señala a Sánchez como "la manzana podrida" tras la entrada en prisión de Ábalos y convoca a la ciudadanía a protestar "contra la corrupción" este domingo
Feijóo ha comparecido tras la decisión del juez de enviar a prisión al exministro Ábalos y a su asesor Koldo García

Madrid
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este jueves contra el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser el "responsable político" de los casos de corrupción vinculados a exmiembros del partido. Feijóo ha intervenido desde la sede del PP en Génova tras conocerse la decisión del juez instructor del Tribunal Supremo de enviar a prisión al exministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García.
Más información
El líder de los populares ha hecho un llamamiento a la población para "protestar contra la corrupción" este domingo en el Templo de Debod en Madrid. "No habrá siglas en esa concentración", ha insistido Feijóo, que ha reiterado que la concentración será "cívica".
En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Feijóo ha dejado en el aire un futuro movimiento contra el Gobierno y ha asegurado que, si no lo ha hecho antes, es debido a que "se habría equivocado". "Si me hubiese precipitado presentando una moción de censura sin los apoyos necesarios y sin toda la información que ahora conocemos, me habría equivocado", ha dicho ante los medios.
Feijóo ha cargado duramente contra Sánchez, al quien ha acusado de ser "la manzana podrida" que "ha podrido todo y a todos los que le rodean". "Todo lo que está a su alrededor se ha acabado descomponiendo", ha insistido el líder de los populares, que además ha asegurado que "su total amoralidad ha permitido todo lo que ha pasado".
Desde el PP han pedido que lo ocurrido no se interprete "como un hecho aislado", sino como "un hecho más de la degeneración que acompaña a Sánchez incluso antes de llegar al poder".
Feijóo, que ha repetido también las distintas novedades judiciales que se han dado a conocer en los últimos días, ha señalado que lo ocurrido este jueves "no es un hecho aislado, ni mala suerte ni una conspiración del poder judicial".
"Intentará aguantar como sea hasta su último aliento, pero esto no puede traducirse en que todos los que consideramos que es insostenible permanezcamos impasibles", ha añadido el líder del PP, que ha pedido la dimisión del presidente del Ejecutivo.




