Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Giménez explica su calvario físico y mental hasta convertirse en el héroe atlético ante el Inter: "La ansiedad me ganó"

El MVP del Atlético-Inter de la jornada 5 de la Champions se ha sincerado respecto a su larga recuperación en la sombra en los últimos meses

José María Giménez saluda al Metropolitano tras el Atlético-Inter de Champions / BSR Agency

José María Giménez saluda al Metropolitano tras el Atlético-Inter de Champions

El largo camino de José María Giménez en su vuelta a la élite tuvo en la noche de este miércoles un colofón de ensueño. El charrúa se puso la capa de héroe para salvar a su Atlético de Madrid en una prueba de altura en la Champions League ante el Inter de Milán. Sin tiempo para más que un balón parado, el zaguero se elevó más que nadie en la última jugada del duelo y materializó el gol de la victoria que hizo estallar de júbilo al Metropolitano.

Más información

Todo el plan de partido saltó por los aires en esta jugada de estrategia, con la que Giménez fue capaz de quitarse un enorme peso de encima después de un largo calvario. Y es que el propio futbolista se sinceró al término de la contienda sobre su difícil recuperación. No sólo sufrió en lo físico, sino también en lo mental, y por eso lo primero que hizo fue acordarse de su círculo cercano después de erigirse como el MVP del Atleti-Inter. "Se te cruzan por la cabeza muchas cosas. Sobre todo, la familia, los amigos y la gente que siempre está con la mentalidad positiva empujando, por más que te vean caer. A toda esa gente que siempre está, se lo dedico a ellos", comentó, emocionado, durante el post-partido.

Tras ello, el central del Atlético de Madrid echó la vista atrás para hablar de todas las espinas que se ha encontrado en el camino en los últimos meses. "Lo del Mundial de CLubes me hizo daño. No sólo físico, sino mental", explicó, poniendo aquí el punto de partida a este círculo vicioso de contratiempos: "Luego me lastimé el gemelo por nada y me frenó un poco. También tuve una situación familiar que tuve que viajar de urgencia a Uruguay, la cual estoy totalmente agradecido al club, al cuerpo técnico y al Cholo. En ese momento lo único que sentí fue apoyo. Y cuando volví de Uruguay quise meterme rápido, la ansiedad me ganó y me hizo recaer".

"Eso me hizo más daño, porque estaba dolido, pero con resistencia y con resiliencia intenté revertir esa situación y salir adelante", manifestó Giménez ante los medios de comunicación, agradecido por la nueva oportunidad al más alto nivel: "Hoy estoy disfrutando del fútbol sano y con ganas de seguir creciendo", aseguró, deseoso de dar continuidad ahora a todas estas buenas sensaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir