Isco se retira lesionado sin poder apoyar su pie derecho tras una brutal patada de Amrabat
El jugador andaluz, que volvía a la titularidad frente al Utrecht, solamente duró nueve minutos en el campo

Real Betis Balompie v FC Utrecht - UEFA Europa League 2025/26 League Phase MD5 / NurPhoto

La mala suerte vuelve a cebarse con Isco Alarcón. El jugador del Real Betis, que volvía a la titularidad en el partido contra el Utrecht de la quinta jornada de la Europa League, se ha lesionado de manera fortuita tras un feo golpe de su compañero Sofyan Amrabat intentando despejar un balón. El mediocentro español se intentó probar sobre el verde después de una primera exploración, pero después de unos segundos sobre el campo, no pudo continuar y pidió la sustitución. La imagen más preocupante se vio en el túnel de vestuarios cuando Isco no fue capaz de apoyar su tobillo derecho y tuvo que ser ayudado por dos miembros del equipo médico del conjunto verdiblanco.
Más información
El Real Betis no para de recibir malas noticias de cara al derbi. Después de la desestimación del recurso para intentar que Antony esté en el derbi sevillano, Isco y Amrabat han tenido que abandonar el campo tras un choque fortuito en los primeros minutos del partido. Un balón dividido en el centro del campo fue el origen de las dos lesiones que preocupan, y mucho, a todo el beticismo. Sofyan Amrabat cargó su pierna derecha para intentar despejar el balón con la mala suerte de que lo que despejó no fue la pelota, sino el tobillo de Isco. Con claros gestos de dolor, la estrella del Betis se fue al suelo y pidió la presencia de las asistencias médicas sobre el campo. Después de probarse durante unos segundos, le pidió a Manuel Pellegrini el cambio y poco después hizo lo propio su compañero.
El estadio de La Cartuja despidió a Isco con una gran ovación, mientras el jugador se llevaba las manos a la cabeza. Después de muchos meses fuera de los terrenos de juego y con la motivación de celebrar el anuncio sorpresa de su renovación, Isco ha recibido la peor de las noticias con esta lesión en el tobillo. Y eso que la imagen más preocupante no se vio en el terreno de juego, sino de camino a los vestuarios. Con un voluminoso vendaje en su gemelo derecho y sin poder apoyar su tobillo, Isco tuvo que ser ayudado por dos miembros del equipo médico del Betis para subir las escaleras que lo llevaba hasta los vestuarios. Unos segundos después se retiró un tocado Amrabat, tanto en lo físico como en lo mental, tras haber lesionado a su compañero.
El Real Betis puede dedicarle una victoria importante a Isco y ha empezado a hacerlo con un gol del Cucho Hernández en la primera mitad del encuentro. Un triunfo puede situar a los sevillanos en la parte alta de la clasificación de la Europa League.




