La mejor versión de Mbappé, una espada de doble filo para el Real Madrid: "Más vale que lo metan en una urna, porque como se resfríe..."
Julio Pulido asegura que el momento de forma del francés puede ser "una mala noticia" para los blancos por el escaso reparto de los goles

La mejor versión de Mbappé, una espada de doble filo para el Real Madrid: "Más vale que lo metan en una urna, porque como se resfríe..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mbappé sale del estadio de Olympiacos como el protagonista absoluto de una noche en la que, de no ser por sus goles, los blancos podrían haber sufrido un cuarto tropiezo consecutivo. Cuatro tantos salieron de las botas (y la cabeza) del francés, para salvar una victoria más que necesaria, coger aire antes de recibir al City y destensar la situación de los últimos tres partidos. Cuatro goles que lo convierten en el acaparador absoluto de las cifras merengues: 22 de las 40 dianas del Real Madrid en todas las competiciones esta temporada llevan el nombre del crack de Bondy.
Más información
"Es una anomalía y no es bueno para el Real Madrid", asegura Jesús Gallego al debatir sobre esta 'Mbappé-dependencia' en el Sanedrín. "Hoy te puedes quedar con Mbappé, y con Vinícius aunque no haya marcado, pero de lo demás no sé con qué quedarme", argumenta. El periodista explica que, tras el primer gol del equipo griego, "el Real Madrid ha parecido otra cosa: sin presión alta, agazapado y saliendo a la contra, algo que no habíamos visto con Xabi Alonso".
Después, se han "deslabazado", y así es como Taremi y El Kaabi han podido recortar hasta el 3-4 final. "No creo que Xabi salga reforzado de este partido", concluye. Por su parte, Julio Pulido tira de ironía al mencionar que, a pesar de todo, el equipo blanco ha ganado: "Lo digo así porque Xabi ha puesto el foco en que lo importante era ganar, pero estabas jugando contra Olympiacos en Grecia...".
Para él, "lo de Mbappé es una muy buena noticia, porque significa que está en un estado de forma tremendo, pero al mismo tiempo es una mala". Y se explica: "Si sacamos al francés de la ecuación, ¿dónde quedan los goles de este equipo?". Efectivamente, el '10' ha marcado más goles por si sólo en la 25/26 (22) que todo el resto de sus compañeros (20). Juntos. "Más vale que el Madrid meta a Mbappé en una buena urna y le cuide mucho, porque como él se resfríe, pueden tener un problema grande", concluye Pulido.
Termina añadiendo que "está muy bien para él que marque todos los goles, pero es un problema para el resto". Una opinión con la que choca Antón Meana: "Eso es como decir que quitemos a Messi de su Barça o a Cristiano en su época... Siempre que un jugador marca muchos goles, pasa esto". "No podemos obviar que veníamos de 48 horas muy duras en el club", añade Meana, "y que lo más importante hoy era ganar".
El periodista destaca por ello las noticias más positivas que salen del choque en Atenas: "Vinícius y Mbappé se han entendido, la relación de los dos en el campo es cada vez mejor en el campo... incluso Vini ha celebrado especialmente el cuarto gol del francés". Por todo ello, concluye: "Teniendo en cuenta la situación de guerra que traía el equipo, ganar en Atenas tiene mucho mérito".




