Las durísimas sanciones para Estudiantes de la Plata por su polémico pasillo 'de espaldas' a los jugadores de Rosario Central
La AFA castiga a los jugadores con dos partidos de sanción, al presidente con seis meses de supensión y al capitán con otros tres meses

Los jugadores de Estudiantes de la Plata reciben a Rosario Central con un pasillo de espaldasn

La federación argentina de fútbol ha publicado esta misma tarde las sanciones para los jugadores de Estudiantes de la Plata que, durante el choque ante Rosario Central de este pasado domingo 23, recibieron a los jugadores rivales con un polémico pasillo... de espaldas. Y la protesta contra la gestión de la federación y Claudio Tapia les ha costado cara.
Todos los jugadores presentes en el particular homenaje han recibido una sanción de dos partidos sin poder jugar, a cumplir en el próximo torneo. Además, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, recibe una suspensión de seis meses y su capitán, Santiago Núñez, otra de la mitad de duración, tres meses.
El motivo de este particular e irrespetuoso pasillo fue una particular protesta contra la gestión de la AFA con el título de la Liga Profesional 2025 que recibió Rosario por ser el líder de la tabla anual. Este trofeo, que no estaba recogido en las bases de la competición, causó un importante revuelo tanto dentro como fuera del país, pues fueron muchos los que no entendieron por qué el equipo de Di María recibía ese trofeo.
Cuando la federación obligó a Estudiantes a realizar el pasillo a sus rivales, como a cualquier otro equipo que levanta un trofeo, estos decidieron cumplir con la directiva. Pero de una manera muy particular, mirando hacia los fondos del estadio en vez de hacia el interior de dicho pasillo. La protesta dio la vuelta al mundo y generó una imagen tan sorprendente como poco común en el mundo del fútbol.




