Los jugadores del Liverpool pierden la paciencia: "Estamos en la mierda"
Los de Arne Slot perdieron en Champions por 1-4 frente al PSV

Gakpo y Kerkez lamentando la derrota frente al PSV (1-4) / ADAM VAUGHAN (EFE)

El Liverpool atraviesa uno de los momentos más sombríos que se recuerdan. Su última actuación dejó una imagen dolorosa: un 1-4 encajado ante el PSV que volvió a poner de manifiesto la crisis en la que está sumido el conjunto de Arne Slot. De sus doce compromisos más recientes entre todas las competiciones, apenas han logrado tres victorias -frente al Real Madrid, Aston Villa y Eintracht de Frankfurt-, una cosecha insuficiente para un equipo concebido para pelear por todo. Para más humillación, en la Premier están incluso por detrás de su eterno rival, el Everton, instalados en una discreta duodécima plaza. El Liverpool no encajaba una racha tan mala desde 1953.
Más información
Con solo doce jornadas disputadas en Premier, los reds ya se ven completamente fuera de la pelea por la defensa de su título liguero, a once puntos de un Arsenal que avanza firme. Y, como si fuera poco, su situación en la Champions también se ha torcido: la derrota contra el PSV les ha hundido al decimotercer puesto, comprometiendo seriamente su presencia entre los ocho mejores. Un fiasco monumental para un club que invirtió una fortuna el pasado verano en nombres como Hugo Ekitiké, Isak o Wirtz, entre otros.
"Es inadmisible. Estoy vacío"
La frustración se desbordó ayer cuando uno de los futbolistas del equipo explotó públicamente. Curtis Jones, visiblemente irritado, habló sin tapujos en CBS Sports Golazo: "Anfield solía ser un infierno para los rivales: nuestra gente, nuestro juego, la presión… Éramos como animales. Ahora jugamos sin alma… Esto no puede seguir así". El canterano, scouser hasta la médula, no escondió su dolor al ver cómo su equipo se marchaba entre pitos en su propio estadio. En RTÉ Sport fue todavía más crudo: "Es inadmisible. Ya ni estoy enfadado. Estoy vacío. Soy jugador y aficionado, y jamás había visto al equipo tan mal. Hoy por hoy, estamos en la mierda".
Arne Slot intentó contener la tormenta ante los medios. Admitió que entiende a quienes le ven con un pie fuera: "Es lógico. Cuando un técnico pierde partidos, y más de esta manera, es normal que la gente opine. Trato de analizar y ayudar a los jugadores, pero está claro que no estoy rindiendo como la temporada pasada. Debo hacerlo mejor, y trabajo para ello cada día". El entrenador afirma sentir el respaldo del club, aunque la realidad -y sobre todo los resultados- le presionan cada vez más.
"Están sin confianza y desangrándose"
Steven Gerrard también se pronunció, sin edulcorar la situación: "Hablar de crisis es duro, incluso injusto para algunos jugadores y para un entrenador que hace tres meses lo dio todo. Si hubiera pasado más tiempo desde el éxito, quizá sería otra cosa. Pero es evidente que el equipo está sufriendo, atravesando un bache terrible, sin confianza y desangrándose. Hasta que no haya respuestas claras y estabilidad, esto seguirá".
El panorama no puede ser más sombrío. Ni para el Liverpool ni para Arne Slot.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




