Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mosquera no cierra la puerta a Colombia tras unos inicios prometedores con las inferiores de España: "Yo estoy muy tranquilo"

El defensa del Arsenal no respondió con claridad a su continuidad con 'La Roja' tras su victoria por 3-1 frente al Bayern de Múnich

Cristhian Mosquera antes de que arrancara el partido frente al Bayern de Múnich / DeFodi Images

Cristhian Mosquera antes de que arrancara el partido frente al Bayern de Múnich

El español Cristhian Mosquera, traspasado este verano del Valencia CF al Arsenal, volvió a esquivar cualquier pista sobre su futuro internacional -si acabará defendiendo la camiseta de España o de Colombia- y explicó que vive el tema con total calma, centrado únicamente en su día a día en Londres para que lleguen oportunidades importantes. El zaguero, que fue titular este miércoles en la victoria por 3-1 ante el Bayern de Múnich y firmó otra actuación muy sólida, atendió después a los periodistas españoles en el Emirates Stadium, donde también valoró el papel de favorito que se le atribuye al conjunto gunner en esta edición de la Champions League.

Más información

Aun así, desde la perspectiva española, lo que más inquieta es el constante interés de la Federación Colombiana por convencerle. Cristhian Mosquera volvió a evitar cualquier declaración contundente.

"Es normal que la gente sueñe"

"Nosotros no nos fijamos en esas cosas. Al final, esos debates os los dejamos a vosotros y a la afición, que comenten lo que consideren. Nosotros nos ocupamos de lo que está en nuestras manos: trabajar y sacar buenos resultados. Es normal que la gente sueñe con grandes logros, pero estamos en noviembre y la temporada es muy larga", señaló Mosquera, que también habló con devoción de la Champions y de lo que supondría levantarla.

El defensa ya suma un par de titularidades en la Liga de Campeones, otras dos en la Carabao Cup y, en la Premier, se ha consolidado como la tercera opción para Mikel Arteta. El técnico, además, planea darle más protagonismo en las próximas fechas ante la lesión de Gabriel Magalhães. "Tenía muchísimas ganas de que llegara este momento. Intento entrenar al máximo, hacer todo lo que esté en mi mano para estar disponible para el míster, y creo que hoy he sabido aprovechar los minutos, mostrando una buena versión para ayudar al equipo", comentó.

"Yo estoy muy tranquilo"

Gracias a su doble nacionalidad, Mosquera puede representar tanto a España -donde es capitán de la sub-21- como a Colombia, que estaría encantada de reclutarlo si Luis de la Fuente aún no le abre la puerta de la selección absoluta.

"Es una pregunta que me hacen a menudo, pero yo estoy muy tranquilo. Trabajo en mi club para que lleguen grandes oportunidades y ese es el camino que debo seguir", concluyó sin querer entrar en más detalles. Cabe recordar que Colombia ya le llamó en su etapa en el Valencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir