"¿No se os cae la cara de vergüenza?": Miguel Maldonado se dirige a los votantes de Ayuso tras sus últimas palabras
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a señalar que España vive sometida a una dictadura

"¿No se os cae la cara de vergüenza?": Miguel Maldonado se dirige a los votantes de Ayuso tras sus últimas palabras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado lunes 24 de noviembre, Álvaro García Ortiz presentaba su dimisión como Fiscal General del Estado. Un movimiento que se llevaba a cabo antes incluso de que se conozca la sentencia final que le inhabilita dos años para el puesto. Desde entonces han sido muchas las voces que se han pronunciado al respecto. Entre ellas la de una Isabel Díaz Ayuso que ha aprovechado esta noticia para cargar una vez más contra Pedro Sánchez y el Gobierno de España. En esta ocasión, y después de que se haya conocido que el fiscal podría presentar un recurso de amparo, para denunciar que España se está convirtiendo en una especie de dictadura: "Nada ni nadie les puede juzgar y que todo aquel que ose a ser un poder o un contrapoder o un contrapeso propio de una democracia, será perseguido y acuchillado".
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en el último programa de Sastre y Maldonado, en el que Miguel Maldonado ha comentado el tema con José Luis Sastre y el resto de los oyentes del programa: "Isabel Díaz Ayuso, persona a la que admiro y espero algún día tener semejante cuajo en la vida, insinuó el otro día que el hecho de que el fiscal pudiera recurrir a otro tribunal era un síntoma más de que vivimos en una dictadura". Todo ello para, a continuación, dirigirse a todas aquellas personas que la han votado alguna vez.
Los votantes de Ayuso
Porque le parecen cuanto menos increíbles estas palabras y que haya gente que se las aplauda constantemente. De ahí que se haya dirigido a todos ellos: "Yo sé que hay mucha gente que vota a esta señora porque le convence el modelo neoliberal que propone el PP de Madrid. Cada uno tiene su modelo. Luego también hay otra gente que la vota solo porque es un símbolo antiperrista, y también esa gente que cuando comen se acercan ellos al plato en vez de la cuchara a la boca. Y a esa gente no tengo nada que decirle, porque ya están bien como están".
Principalmente para preguntarles si no se les cae la cara de vergüenza cuando escuchan este tipo de discursos cada vez que Ayuso agarra un micrófono: "Los que realmente pueden parpadear con los dos ojos a la vez, cuando escuchan estas cosas, yo les pregunto. ¿No se os cae la cara de vergüenza al suelo? Porque si recurrir una sentencia es vivir en una dictadura socialista perrista, ya no sé sinceramente qué recoveco nos queda ya. Porque no nos queda mucho más".
El ático de Ayuso
No obstante, el humorista ha llegado a la conclusión de que Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a salirse con la suya gracias a este tipo de declaraciones: "Con esto han conseguido su objetivo, que es que se hable sobre si el fiscal filtró o dejo de filtrar o si fue el correo electrónico o si lo escuche por ahí o tal. Estaría bien que recordáramos que Alberto González Amador, presuntamente, se levantó 300.000 euros".

También que Isabel Díaz Ayuso y Alberto González Amador se acaban de comprar el ático de lujo que hay encima de la casa donde viven y por el que pagaban 5.000 euros de alquiler. Por todo ello, Miguel Maldonado cree que hay que hacerse otras preguntas que vayan más allá de si estamos en una dictadura o no.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




