Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uno de cada cuatro jugadores utiliza portales de apuestas ilegales

Un 9,3% de los jugadores reconoce utilizar operadores de juego ilegales, pero casi la mitad de los usuarios que cree que solo utiliza plataformas autorizadas, también lo hace, según una encuesta de EY,

1.179 personas pidieron el año pasado en Euskadi, motu proprio, ser inscritas en el registro de interdicciones del juego online / Cadena SER

1.179 personas pidieron el año pasado en Euskadi, motu proprio, ser inscritas en el registro de interdicciones del juego online

El juego ilegal online es, según apuntan desde la patronal JDigital, un "desafío para los operadores con licencia, que pone en riesgo la integridad del mercado y la protección de los consumidores" que se está incrementando en nuestro país, igual que ocurre en otros de nuestro entorno debido, fundamentalmente, "a la creciente digitalización y a la facilidad de acceso que los jugadores encuentran para acceder a plataformas no reguladas".

Más información

En este sentido, apuntan al desconocimiento de los jugadores como uno de los principales factores que está detrás del elevado volumen económico que mueven, anualmente, los operadores no autorizados, que superó en 2024 los 230 millones de euros -el equivalente al 16% de la facturación de las compañías que operan legalmente-, según el informe “Impacto del Juego Online Ilegal en España” de EY.

No en vano, la encuesta llevada a cabo para realizar este informe refleja que, aunque un 9,3% de los jugadores reconoce que opera en plataformas ilegales conscientemente, casi la mitad de los que dicen no hacerlo, al ser consultado por los dominios en los que habitualmente apuestan, apunta a plataformas que no están reguladas. En conjunto, un 23,4% de los jugadores online utilizan operadores ilegales, una exposición al juego que es especialmente pronunciada, explica una de las autoras del estudio, Daniel Orbea, "en aquellos que son más intensos en juego, es decir, que juegan más de 600 euros semanales, y también es mayor en los jóvenes".

Los jóvenes, los que más apuestan en plataformas ilegales

En esta línea, el informe apunta que es el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 24 años el que reconoce un mayor uso de plataformas ilegales (16,1%), siendo además, al mismo tiempo, el que declara mayor desconocimiento sobre la existencia de operadores no regulados (32,1%).

"No podemos cerrar los ojos ante un riesgo que pone en peligro políticas adoptadas en protección de los jugadores, que también perjudica notablemente al juego regulado, al juego legal", alerta el director general de JDigital, Jorge Hinojosa, que solicita mayor diálogo a las administraciones públicas para hacer frente a esta realidad, que ha dado como resultado que esta misma semana el ministerio de Consumo haya bloqueado seis portales de operadores ilegales, con multas de 5 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir