Cuatro testigos aseguran que Begoña Gómez registró el dominio de su cátedra y firmó pliegos siguiendo las normas de la Complutense
El juez Peinado ha escuchado al personal vinculado a la universidad que la defensa de la mujer del Presidente del Gobierno propuso citar hace un año, después de que le obligara a hacerlo la Audiencia de Madrid
Begoña Gómez en una imagen de archivo / Europa Press News
Madrid
El juez Juan Carlos Peinado ha escuchado a cuatro testigos propuestos por Begoña Gómez un año después de que los propusiera. La Audiencia de Madrid obligó al juez a citarlos. Los cuatro han asegurado que la mujer del presidente del Gobierno siguió la normativa y la práctica habitual en la Universidad Complutense para registrar el dominio de la cátedra de Transformación Social Competitiva que codirigió y en la firma de los pliegos de contratación.
Los testigos que han declarado han sido dos funcionarias de la oficina de transparencia, una interventora y también la directora de una cátedra similar a la de Begoña Gómez. Esta última ha asegurado que ella también registró el dominio de su formación académica a su nombre.
Peinado atribuyó los delitos de intrusismo profesional y apropiación indebida de marca a Gómez hace ahora un año y lo hizo precisamente por el registro del dominio y la firma de los pliegos.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.