Donald Trump confirma la muerte de uno de los dos agentes de la Guardia Nacional que fueron atacados en Washington
El presidente de los Estados Unidos ha aprovechado para atacar nuevamente a las políticas migratorias de Biden
Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional atacada en Washington. / Casa Blanca (EFE)
Madrid
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves, en su mensaje de Acción de Gracias a las tropas estadounidenses, la muerte de uno de los dos agentes de la Guardia Nacional que fueron atacados el pasado miércoles en Washington D.C: "Desafortunadamente les informo de que, hace apenas unos minutos, me han informado de que Sarah Beckstrom, una de las guardias de los que estamos hablando, acaba de fallecer. Ya no está con nosotros. Nos mira desde arriba ahora mismo y sus padres están con ella".
Más información
En esta misma comparecencia, Donald Trump también ha informado de que el otro herido, Andrew Wolfe, "está luchando por su vida" como consecuencia del daño recibido durante el ataque. Mientras tanto, el presunto atacante de ambos agentes, un joven de 29 años que responde al nombre de Rahmanullah Lakanwal, se encuentra en estado grave, aunque en estos momentos no se teme por su vida. Todo ello para, a continuación, atacar a su predecesor en el cargo, Joe Biden, por sus políticas migratorias.
Donald Trump carga contra las políticas de Joe Biden
Bajo su punto de vista, el hecho de haber permitido que personas como Rahmanullah Lakanwal hayan podido entrar en el país ha sido determinante para que se cometan este tipo de crímenes como el que se vivió el pasado miércoles en Washington D.C: "Esta atrocidad nos recuerda a todos que nuestra mayor prioridad a nivel de seguridad nacional pasa por garantizar que tengamos un control completo de las personas que entran y permanecen en nuestro país".
Sarah Beckstrom ha fallecido a los 20 años de edad. / @judge_jeanine
De hecho, el presidente de los Estados Unidos ha sugerido que el tirador sufría de problemas de salud mental tras la guerra de Afganistán y que esta podría ser una de las razones por las que decidió atacar a los agentes: "Se volvió loco. Le pasa demasiado a menudo a esta gente". Tal y como recoge Associated Press, el sospechoso había trabajado en una unidad especial del Ejército afgano respaldada por la CIA antes de emigrar de Afganistán.
Así fue el ataque
Después de varios años trabajando para el ejército, Rahmanullah Lakanwal emigraba a Estados Unidos, donde ha vivido durante estos últimos años. Según ha dado a conocer la fiscal federal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, el sospechoso pilló por sorpresa a Sarah Beckstrom y Andrew Wolfe y les atacó a quemarropa con un revólver Smith & Wesson del calibre .357.
En ese momento, las autoridades aseguraron que ambos soldados habían muerto. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, el FBI informaba de que no habían fallecido, pero que sí que se encontraban en estado crítico. Mientras tanto, Rahmanullah Lakanwal fue detenido como presunto responsable del atentado. Tras su detención, el presunto atacante de ambos guardias fue acusado de agresión y de poseer un arma de fuego durante un delito violento. Pero ahora que ha muerto uno de ellos, y que el otro se encuentra en estado crítico luchando por su vida, todo apunta a que los cargos se elevarán próximamente y que se le juzgará en cuanto se recupere de sus heridas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.