Kevin Spacey se enfrenta a tres nuevas acusaciones de acoso sexual

El actor estadounidense vuelve a ser citado por la justicia tras ser absuelto de nueve delitos de acoso sexual en 2023

Kevin Spacey acude a uno de los juicios por supuesto acoso sexual EFE/EPA/ANDY RAIN / ANDY RAIN (EFE)

Madrid

El actor estadounidense Kevin Spacey tendrá que acudir nuevamente a los tribunales tras haber sido acusado de acoso sexual por tres hombres. Según informa BBC, todos estos supuestos delitos sexuales se habrían cometido entre los años 2000 y 2013.

Más información

Estas nuevas investigaciones se unen a la larga lista de pleitos judiciales que ha mantenido el actor debido también a supuestos delitos de carácter sexual. En el año 2023, Spacey ya fue absuelto por la corte penal de nueve acusaciones similares.

Las tres acusaciones

La primera de las supuestas víctimas de acoso responde a las iniciales de L.N.P y alega que el actor lo acosó de forma "totalmente deliberada" en aproximadamente 12 ocasiones. Todos estos supuestos asaltos sexuales se produjeron en un periodo de cinco años.

G.H.I. son las siglas que identifican al segundo denunciante, el cual explica que, supuestamente, Kevin Spacey le habría acosado durante un taller de arte dramático celebrado en 2008 sobre las tablas del mítico teatro Old Vic, del cual Spacey era director artístico. Esta persona argumenta haber sufrido "daños psiquiátricos y financieros" a causa de este supuesto acoso. El protagonista de esta acusación denunció originalmente al actor estadounidense en 2022, pero su caso fue pausado.

El protagonista de la última de estas tres acusaciones es el actor británico Ruari Cannon. Según su testimonio, Spacey le manoseó en un supuesto encuentro entre ambos durante la fiesta de estreno de Sweet Bird, la obra teatral en la que el británico trabajaba. Spacey respondió a estas acusaciones calificándolas como "ridículas" y afirma que "eso nunca sucedió".

Fecha del juicio

El medio británico indica que el juez encargado de este proceso ha sugerido ya una fecha provisional para la celebración del juicio. Si esta propuesta es aceptada por todas las partes, el 12 de octubre de 2026 daría inicio el proceso.

Estas acusaciones podrán ser atendidas de forma simultánea en un mismo juicio o en sesiones diferentes para cada caso, que se celebrarán de forma consecutiva.