La bofetada de Gueye sale cara: tres partidos de suspensión
El senegalés, que se enzarzó con su compañero de equipo, Michael Keane en el encuentro contra el Manchester United, acatará una dura sanción

Idrissa Gueye y Michael Keane, protagonistas de un notorio encontronazo / ADAM VAUGHAN (EFE)

Lo que comenzó con un viral encontronazo entre Gana Gueye y Michael Keane, ambos compañeros en el Everton, pasó a ser una escena cómica tal y como ambos jugadores compartieron en redes sociales; se ha convertido en una dura sanción para uno de sus implicados; concretamente para el senegalés, que se perderá los tres próximos encuentros de Premier League.
La acción dejó insólitos a todos aquellos que vieron el triunfo del Everton sobre el Manchester United por 0-1 en la pasada jornada de Premier. Y es que, al minuto catorce de partido, Gueye bofeteó a Keane, después de que el británico no disputase un balón que Bruno Fernandes atrapó para seguidamente crear una peligrosa jugada de gol. El portero del conjunto de Liverpool, Jordan Pickford, intervino para separar a ambos jugadores, y seguidamente, el colegiado expulsó al senegalés.
Varios días después, los dos protagonistas de lo ocurrido calmaron las aguas publicando un vídeo parodiando lo ocurrido. Seguidamente, el propio Everton trató de apelar la sanción de su jugador; sin embargo, la Federación Inglesa ha sido la encargada de mostrar su rechazo ante esta propuesta. Además, David Moyes, técnico del cuadro toffee, habló sobre lo ocurrido. "No se nos ha dado ninguna razón por la que se rechazó", reveló en rueda de prensa.
Gueye, gran protagonista de lo ocurrido, compartió en redes sociales su disculpa sobre lo ocurrido, alegando que lo ocurrido fue fruto de la tensión del encuentro. "Lo primero de todo quiero disculparme con mi compañero Michael Keane. Asumo toda la responsabilidad por mi reacción. También quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los aficionados y con el club. Lo que ha pasado no refleja quién soy ni los valores que defiendo. Las emociones pueden estar a flor de piel, pero nada justifica tal comportamiento. Me aseguraré de que no ocurra de nuevo", compartió el centrocampista.




