Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La inflación baja en noviembre por primera vez en seis meses y se sitúa en el 3%

Baja el precio de la luz, pero vuelve a subir el de los alimentos

Personas realizan sus compras en un supermercado. Los alimentos suben de precio a las puertas de la Navidad. / Octavio Guzmán (EFE)

Personas realizan sus compras en un supermercado. Los alimentos suben de precio a las puertas de la Navidad.

Madrid

Después de seis meses sin bajar, la inflación da un ligerísimo respiro en noviembre y baja una décima hasta el 3%, según el dato adelantado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. La bajada del precio de la electricidad es lo que permite este pequeño alivio.

Las pensiones contributivas subirán un 2,7% en 2026

Y si la bajada no ha sido mayor es por culpa del precio de los alimentos que a medida que se acerca fin de año está volviendo a subir. También influye, aunque el INE no desglosará el detalle hasta dentro de dos semanas, la subida de precio de los huevos que se ha acelerado con el confinamiento de las aves para evitar la propagación de la gripe aviar en España.

Por culpa de los alimentos, vuelve a subir la inflación subyacente que escala una décima en noviembre hasta el 2,6%

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Jefe de la Sección de Economía de la Cadena Ser. Primero en Barcelona y desde hace más de una década...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir