Neymar se la juega y arriesgará su rodilla para liderar a Santos en la lucha por la salvación
El delantero brasileño no iba a jugar lo que resta de temporada, pero se está planteando sacrificar parte de su físico para ayudar a evitar el descenso

Neymar celebrando la victoria del Santos sobre Palmeiras / Sports Press Photo

Neymar ha vuelto a aparecer en los entrenamientos del Santos, pese a que -según diversas informaciones- los servicios médicos del club le habrían insistido en que forzar la máquina podría agravar su lesión. El astro brasileño arrastra un problema serio en la rodilla y, si pasa por quirófano, se despediría de lo que queda de temporada. Aun así, con el equipo inmerso en una agónica lucha por evitar el descenso, el jugador, ya con 33 años, estaría valorando la posibilidad de competir entre dolores para empujar a los suyos hacia la salvación.
Más información
El exjugador del Barcelona está viviendo una campaña llena de contratiempos físicos. De hecho, acababa de regresar después de una dolencia en el isquiotibial cuando empezaron a trascender nuevas molestias en la rodilla, que lo dejaron al margen del empate ante Internacional (1-1) el pasado lunes. Santos ocupa ahora mismo la primera casilla de la zona roja (17º) y apenas tiene tres encuentros para evitar la caída. Tras ese punto sufrido, el técnico Juan Pablo Vojvoda explicó cuál es la idea del club respecto a su gran referencia.
"Disponible contra Sport"
"El plan es tenerlo disponible contra Sport", comentó el entrenador ante los medios. "Debo conversar con él; no estoy con Neymar físicamente en este momento y respetaré lo que decida. Pero su intención es estar, él siempre quiere participar. Antes del partido frente a Mirassol ya sintió molestias y las arrastró durante el encuentro. Al día siguiente, el dolor era considerable. Estamos jugando cada tres días, con viajes agotadores. Llegaremos a Santos mañana por la tarde… Es un futbolista clave para estas tres fechas y nos dará una mano. Es nuestro líder. Estará con nosotros. Simplemente sintió que hoy no podía cumplir con el ritmo que pedía el partido".
Las imágenes difundidas por el propio club mostraron al delantero ejercitándose con el grupo el miércoles, aunque su estado físico dista de ser óptimo. Globo asegura que sufre un desgarro en la zona del menisco de la rodilla izquierda y que el cuerpo médico le recomienda una artroscopia, una intervención leve en la que se introduce una pequeña cámara para reparar la articulación desde dentro. La lesión, según este medio, le provoca un dolor constante cuando entrena, pero aun así estaría dispuesto a jugar "en sacrificio" por el Santos.
El informe añade que la rodilla podría resentirse gravemente ante un impacto fuerte y que los médicos le han pedido que detenga la actividad y se opere cuanto antes. Pero esa decisión cerraría su curso deportivo y lo mantendría inactivo alrededor de un mes. En la última sesión se le vio evitando choques y utilizando una rodillera protectora. El temor dentro del club es que, si sigue forzando, el daño podría complicarse tanto que comprometería incluso el inicio de 2026 y, por extensión, sus opciones de volver a la selección brasileña en la ventana de marzo. A pesar de todas estas advertencias, Neymar continúa reflexionando su decisión.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




