Ciencia y tecnología

Oppo quiere recuperar su trono: experiencia con el ambicioso Find X9 Pro tras varias semanas de uso

La compañía quiere volver a lo más alto con uno de sus móviles más completos hasta la fecha

Así es el nuevo Find X9 Pro. / Oppo

Madrid

España es uno de los mercados más importantes para Oppo a nivel europeo. Así lo explicaban el director ejecutivo de Oppo Europa, Elvis Zhou, y el director ejecutivo de España, Kevin Cho, durante el evento de presentación de los nuevos Oppo Find X9 y Oppo Find X9 Pro en Barcelona, quienes recordaban la gran acogida que habían tenido sus dispositivos históricamente en nuestro país y los planes que tenían para crecer no solo en nuestro país, sino también en el resto de Europa.

Y es que, después de varios años sin comercializar sus móviles de alta gama en Europa, la compañía ha escogido la Ciudad Condal para el que sin duda alguna es uno de los lanzamientos más ambiciosos de la compañía estos últimos años. Dos teléfonos móviles que tratan de romper con una industria cada vez más aburrida y monótona, tal y como explicaban los responsables de la firma asiática durante esta rueda de prensa, que cuentan con características de gama premium para estar a la altura de un mercado europeo "cada vez más exigente". A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con el Oppo Find X9 Pro tras varias semanas de uso.

Un rediseño tan avanzado como efectivo

Tal y como prometían Elvis Zhou y Kevin Cho, el Oppo Find X9 Pro no es uno de esos teléfonos aburridos a los que hacían referencia durante la presentación de estos terminales. Algo que queda más que patente desde que lo sacamos por primera vez de su caja, cuando nos encontramos con un terminal que nos llama bastante la atención inicialmente por su trasera. Después de colocar su módulo de cámaras circular en el centro del teléfono móvil en los Oppo Find X8, una opción bastante socorrida en el mercado actual, la compañía ha optado por rediseñar su módulo y darle una personalidad única que le permite distinguirse de la competencia.

Un gran acierto bajo nuestro punto de vista no solo porque le permite diferenciarse de la competencia, sino porque ya no estaremos manchando continuamente la cámara con nuestros dedos y estropeando cada una de nuestras fotos. Eso sí, nos habría gustado disfrutar de más tonalidades para este modelo. En nuestro caso hemos probado la de color blanco, pero nos habría gustado contar con otros modelos como Velvet Red, disponible únicamente en el Find X9. Pero esta no es ni mucho menos la única novedad del nuevo Oppo Find X9 Pro a nivel de diseño, pues la compañía también le ha otorgado unos bordes completamente lisos y un contorno más sutil para favorecer la ergonomía del dispositivo. Gracias a ello, y a pesar de que es un terminal bastante pesado (224 gramos), la experiencia con el teléfono móvil no es incómoda ni mucho menos. Podrás pasar horas con él que la experiencia será similar a de manejar cualquier otro móvil.

Y a todas estas novedades hay que sumarle dos nuevos botones que evocan a los que hemos visto recientemente en los iPhone 17. Por un lado, un botón de acción bautizado como Snap Key, diseñado para que puedas acceder a tus aplicaciones favoritas de una forma mucho más natural, y, por el otro, un pequeño botón situado en el lateral derecho para controlar la cámara de una forma rápida y precisa. Eso sí, nos parece que está mejor situado tanto para abrir la cámara como para evitar cualquier posible toque accidental. Por lo tanto, un teléfono móvil completamente nuevo con el que Oppo intenta recuperar el tiempo perdido en Europa.

Una pantalla para competir contra cualquiera

Si el teléfono móvil ya nos parece premium a simple vista, cuando lo encendemos por primera vez reforzamos esta sensación gracias a su pantalla de 6,78 pulgadas. El hecho de ser ligeramente más grande que el Find X9, pues estamos hablando de un teléfono móvil con unas dimensiones finales de 161,2 x 76,4 x 8,25 milímetros, le permite montar una pantalla algo más grande. Y la experiencia con la misma es de lo más agradable.

Si nos ceñimos al número puro, estamos hablando de una pantalla con resolución 1,5K, con un brillo máximo de 3.600 nits y con una tasa de refresco de 120 hercios. Es bastante llamativo que la pantalla tenga una resolución de apenas 1,5K, más aún teniendo en cuenta que la compañía ha llegado hasta los 2K en modelos como el Oppo Find X7 Ultra, pero a la hora de la verdad no es algo que se note en nuestro día a día. Bueno, sí, porque este recorte le permite reducir el consumo de energía y que la batería pueda aguantarte más que un teléfono móvil con pantalla de 2K.

Pero si nos centramos en la experiencia, lo cierto es que es muy agradable. El teléfono móvil no satura los colores tanto como los teléfonos móviles de Samsung, pero sí que ofrece tonalidades más vibrantes que las de un iPhone gracias a la tecnología ProXDR. Por lo tanto, estamos ante un dispositivo bastante equilibrado en cuanto a colores que nos ofrece un brillo más que suficiente como para interactuar con tu móvil a plena luz del día sin complicaciones.

Corazón de león y batería (casi) infinita

En el corazón del teléfono móvil reposa un procesador MediaTek Dimensity 9500 y una memoria RAM de 16 GB para hacer lo que te plazca. Desde jugar a los juegos más exigentes del mercado hasta pasarte horas y horas viendo series y consumiendo contenido en streaming No es el Qualcomm Snapdragon 8 Elite del S25 Ultra, pero lo cierto es que se comporta genial en el día a día. En nuestro caso lo hemos probado con Genshin Impact o Call of Duty, dos de los títulos más exigentes del mercado actual, y podemos jugar con ellos en calidad ultra sin que se registre ninguna caída de frames.

Y si no se queda colgado en estas situaciones, imagínate en el día a día. El móvil va muy fluido en todos los sentidos y no hemos registrado ningún tipo de corte o retraso durante nuestra experiencia. Una de las cosas que más nos ha gustado del Oppo Find X9 Pro, especialmente cuando hemos enfrentado al teléfono móvil a pruebas de rendimiento, es que disipa muy bien las altas temperaturas. Todo ello gracias a una cámara de vapor de lo más eficaz que te permitirá jugar horas y horas a lo que te plazca sin que el calor sea un problema molesto.

Por último, no podíamos dar el salto al apartado fotográfico sin hablar sobre su autonomía. Porque el Find X9 Pro incorpora una batería de 7.500 miliamperios con el que podrás marcharte de fin de semana sin la necesidad de llevarte el cargador siempre y cuando seas de los que no le meten mucha caña al dispositivo. Tras las pruebas realizadas, el teléfono aguanta bien el segundo día e incluso un tercero si no eres de los que está siempre con el dispositivo entre tus manos. Y por si esto fuera poco, cuenta con una carga rápida de 80 vatios con la que podrás tener el móvil nuevamente al 100% en unos 40 minutos. Por lo tanto, estamos ante un smartphone muy completo en todos los sentidos.

Una cámara que planta cara a cualquiera

Y para cerrar lo que sin duda alguna nos parece uno de los teléfonos móviles del 2025 nos vamos a su apartado fotográfico. Y si el resto de apartados nos habían parecido una pasada, el fotográfico es sin duda alguna la joya de la corona. El nuevo Find X9 Pro ha llegado al mercado con una triple cámara trasera compuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 200 megapíxeles desarrollado por Hasselblad y un ultra gran angular de otros 50 megapíxeles. Si nos ceñimos a los números, estamos hablando de un apartado gráfico de primer nivel.

Y la realidad supera las expectativas. La cámara principal, de 50 megapíxeles, funciona fenomenal. En las pruebas realizadas, capta las imágenes con unos colores realistas y con una luz muy natural que la verdad es que se agradece. También de noche, pues el hecho de ser un sensor de una pulgada le permite sacar fotografías de alta calidad en situaciones de baja luminosidad y no generar prácticamente ruido.

Pero si hay un sensor que nos ha gustado por encima del resto, es ese teleobjetivo periscópico que brilla con luz propia en aquellas escenas que necesites aplicar un zoom óptico. Especialmente en el modo retrato tan socorrido en la era de las redes sociales. A pesar de que no es la mejor opción del mercado en lo que a zoom digital extremo se refiere, pues Samsung y Google siguen un paso por delante, no tiene rival en el rango de zoom óptico a 2x y el 4x. Principalmente porque el teléfono realiza este zoom y luego hace un recorte digital de los más preciso para que la imagen no pierda calidad en ningún momento.

Conclusiones: un móvil que aspira a todo

El Find X9 Pro lo tiene todo para ser uno de los móviles de este 2025. Un diseño renovado, un motor capaz de procesar todo lo que le echen y una batería (casi) infinita para marcharte de fin de semana sin preocuparte del cargador. Pero si hay un campo en el que se convierte en uno de los grandes referentes del mercado es en el de la fotografía. Todo ello gracias a este teleobjetivo de 200 megapíxeles sobre el que hemos escrito y sus múltiples opciones.

Por lo tanto, Oppo está de vuelta con un teléfono móvil marca de la casa. Un smartphone muy equilibrado en todas las áreas, con un diseño muy concreto y un apartado fotográfico descomunal.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...