Richard Gere, la estrella encargada de iluminar Murcia estas navidades

El actor estadounidense estuvo presente durante el encendido del Gran Árbol de Navidad de la ciudad

El famoso actor, Richard Gere, ha sido el encargado de iluminar la ciudad de Murcia estas navidades / Getty

Madrid

La llegada de diciembre es inminente y todas las ciudades de España comienzan a iluminar sus calles con figuras incandescentes que arrojan ilusión y extienden el sentimiento navideño. Murcia no se iba a quedar atrás y, en un día tan importante como el del encendido oficial, hacía falta un protagonista a la altura del evento.

Más información

El encargado de dar inicio a las navidades murcianas ha sido la estrella de Hollywood Richard Gere, actor protagonista de películas como Pretty Woman o Novia a la fuga. Gere ha estado acompañado en el escenario por su mujer, la empresaria española Alejandra Silva, y un grupo de niños de la Fundación Aladina.

"Somos criaturas de luz"

Antes del encendido, Gere tomó la palabra para pronunciar un discurso en el que la luz fue la gran protagonista: "Creo que esto es lo que nos recuerda quiénes somos realmente: somos criaturas de luz", comentó el actor, que defendió la importancia de mantenerse siempre como buenas personas, a pesar de lo que digan "los malos".

Richard Gere envió también a los presentes un mensaje basado en la idea de unidad y colaboración frente a la adversidad: "Cuando las luces emergen, terminan convirtiéndose en una sola", afirmó.

Encendido del árbol

Tras finalizar su discurso, el actor, acompañado por varios niños de la Fundación Aladina, encendió oficialmente el gran árbol navideño de la ciudad. Durante la mañana, Gere participó además en el inicio de las obras del primer gimnasio oncológico para niños y adolescentes de España, impulsado por la fundación.

Un gran corazón rojo, con la inscripción "Felices 1200 navidades", escaló el interior del árbol hasta alcanzar la cima. En ese momento, la estructura lumínica se iluminó, desplegando un espectacular juego de luces que tiñó de color la ciudad de Murcia.