"¿Eres estúpida?": Trump ataca indignado a una periodista por la pregunta que hizo
La periodista preguntó al presidente acerca de por qué delegaba la responsabilidad de este ataque sobre el mandato del exmandatario Joe Biden

Madrid
El presidente estadounidense Donald Trump anunciaba este jueves el fallecimiento de Sarah Beckstrom, una de los dos soldados de la Guardia Nacional que fueron tiroteados en las cercanías de la Casa Blanca. La otra víctima está siendo atendida todavía y, según los últimos informes, continúa en estado de gravedad.
Más información
"Ella acaba de fallecer, ya no está con nosotros", así anunciaba el magnate la pérdida de esta militar estadounidense originaria del estado de West Virginia. Trump calificó este suceso como un acto "terrorista" y aseguró que el supuesto atacante había sido identificado como un ciudadano de origen afgano que llegó al país en el año 2021.
"Solo estás haciendo preguntas porque eres estúpida"
Durante el turno de preguntas tras la comparecencia de Trump, una periodista consultó al presidente acerca de por qué este señalaba al gobierno del exmandatario demócrata Joe Biden como culpable de este ataque.
Esta pregunta no fue bien recibida por el empresario, que en un tono serio y enfadado calificó a la periodista como "estúpida". "Porque les dejaron entrar, ¿eres estúpida?", exclamó el presidente ante la atónita mirada del resto de asistente a la rueda de prensa. "Solo estás haciendo preguntas porque eres una persona estúpida", añadió Trump.

Una mala relación con los periodistas
Casi un año después de la vuelta de Trump al mando de la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha demostrado que no tiene muy buena relación con algunos periodistas. El comportamiento del magnate no se caracteriza precisamente por sus buenos modales, y se ha encargado de demostrarlo a través de sus múltiples enfrentamientos con los medios.
Hace solo unas semanas, durante una ronda rápida de preguntas justo antes de un viaje hacia su residencia en Florida, el presidente estadounidense llamó a una periodista "cerdita", después de que esta le preguntara acerca de la publicación de los archivos clasificados del caso Epstein.
El magnate estadounidense suele también eludir preguntas comprometedoras valiéndose de una simple técnica: calificar a los medios que no son de su gusto como altavoces de noticias falsas. Justo esta es la estrategia que también utilizó el presidente cuando fue preguntado, también sobre la figura de Jeffrey Epstein, por una periodista del ABC.
"Creo que la licencia televisiva debería ser retirada para ABC, porque vuestras noticias son muy falsas e incorrectas". Esas eran las declaraciones amenazantes que pronunció Trump durante una de sus varias comparecencias en el Despacho Oval de la Casa Blanca.




