El PSOE admite la "imagen dura" tras el ingreso en prisión de Ábalos pero niega la "debilidad parlamentaria"
Patxi López ha asegurado que en el partido "están muy tranquilos con todo este asunto" y ha lamentado la estrategia de Ábalos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López a su llegada al Congreso de los Diputados este miércoles para participar en la sesión de control y las preguntas de la oposición al Gobierno sobre asuntos de actualidad. / ZIPI (EFE)

Madrid
El ingreso en la prisión de Soto del Real del exministro José Luis Ábalos y de su asesor Koldo García en el marco del caso Koldo ha empujado al PSOE a un nuevo frente del que la oposición ya está sacando partido. En las últimas horas, el líder de los populares ha vuelto a cargar contra Sánchez y ha llamado a la población a salir a la calle este domingo.
Más información
El portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, ha asumido este sábado la defensa del partido y ha insistido en que lamentan la "estrategia" abanderada por Ábalos en la previa de su ingreso y con la que ha buscado complicar la situación del PSOE.
"Lamento esta estrategia de defensa que tiene Ábalos, pero no es creíble y nosotros hemos puesto toda nuestra información a disposición de la justicia", ha dicho López a los medios de comunicación en un acto en Yecla.
El portavoz del PSOE ha insistido en que el partido actuó "desde el minuto uno" y ha negado "la debilidad parlamentaria" a la que se han visto conducidos tras la entrada a prisión del exministro. "Estos dos años ha habido 46 leyes publicadas en el BOE. Y cada ley es un nuevo derecho, un nuevo avance y una nueva ayuda a gente que lo necesitaba", ha recordado.
"Estamos muy tranquilos con todo este asunto", ha garantizado López, que ha reaccionado también a las palabras del líder de los populares de este sábado. "A Feijóo no hay por donde cogerlo. Del que no es presidente porque no quiere, ahora resulta que no presenta moción de censura no porque no quiere, sino porque no tiene proyecto político en este país", ha criticado.
En cuanto a la ruptura con Junts, López ha asegurado que "no sabe" si se van a oponer para que suban las pensiones o para ayudar a los afectados de la DANA. "Estamos convencidos de que puede haber un entendimiento en esas políticas y vamos a seguir avanzando en ellas", ha señalado.




