La imagen de Flick que preocupa al barcelonismo tras la victoria del Barcelona ante el Alavés
Hansi Flick mostraba un gesto muy serio en una conversación con Raphinha en el banquillo al finalizar el encuentro

La conversación entre Flick y Raphinha tras la victoria ante el Alavés / DAZN

El Fútbol Club Barcelona ganó en el Camp Nou al Deportivo Alavés en el Camp Nou y se pone líder, a falta de que el Real Madrid juegue en Girona. Sin embargo, el técnico alemán dejó una imagen con Raphinha que, cuanto menos, extraña después de una victoria. Se vio a un Flick pensativo, incluso al borde de las lágrimas, que mantenía una conversación con el futbolista brasileño. Raphinha parece que trataba de consolar o convencer de algo al técnico azulgrana, pero Flick negaba con la cabeza en repetidas ocasiones.
"Como jugadores, también sabemos que podemos hacerlo mejor. La sensación suya es que el equipo no está jugando en su mejor versión. Yo creo también que no estamos en nuestra mejor versión y tenemos que mejorar muchísimo. En el partido de hoy lo más importante era salir con la victoria. Las cosas malas que estamos haciendo, tenemos tiempo de arreglarlas. Estoy seguro de que volveremos a nuestra mejor versión y ganaremos partidos jugando bien, pero si hay partidos que tenemos que jugar mal y ganar, me da igual. Lo importante es ganar", contó el brasileño en zona mixta para Dazn.
Raphinha, un jugador capital para Flick
No solo es uno de los capitanes en el vestuario azulgrana, sino que Flick, cada vez que tiene la ocasión, deja claro la figura tan importante que desempeña Raphinha en el equipo. Durante su ausencia por lesión, el Barça ha empeorado notoriamente en la presión, y eso no es casualidad. Ante el Alavés volvió a ser titular, no lo era desde el 25 de septiembre ante el Oviedo, y volvió a transmitir a sus compañeros ese carácter competitivo que el carácter competitivo que le caracteriza.
Más información
"Nos da mucho dinamismo y es muy importante. Su intensidad es alta y cuando él presiona, el resto está listo para hacerlo también. Es muy bueno tenerle de vuelta, quedan cosas por mejorar, pero lo irá haciendo", valora Flick el trabajo del brasileño. El alemán fue crítico desde principio de temporada con la implicación de sus futbolistas, lo que se acentuó con la lesión del extremo brasileño.
En Can Barça las cosas no funcionan como el año pasado, cuando era una máquina prácticamente perfecta. No tener el mismo control es lo que preocupa a Flick. "No tenemos tanto control ni intensidad como teníamos el año pasado. Tenemos que mejorar y podemos mejorar muchas cosas, pero también hay que tener en cuenta que este año hemos sufrido más lesiones, mientras que el curso pasado prácticamente todos estuvieron disponibles desde el inicio", sentencia el alemán en la sala de prensa.




