La pubalgia, un lastre que sigue impidiendo que Lamine "esté a la altura en los partidos grandes"
El triunfo del Chelsea sobre el cuadro catalán en Champions evidenció que la estrella blaugrana sigue sin encontrar su mejor versión en los duelos más exigentes
Lamine Yamal durante el calentamiento del partido de Champions / NEIL HALL (EFE)
La derrota del Barça en Stamford Bridge evidenció que los de Flick no han conseguido dar con la tecla en los encuentros de máxima exigencia. Pese a situarse en segunda posición en Liga y en una cómoda posición en Champions, las derrotas contra PSG, Real Madrid y Chelsea han dejado a muchos jugadores en el punto de mira. Uno de ellos, Lamine Yamal, el cual, desde que comenzó con sus problemas de pubalgia, su rendimiento en estos encuentros no ha sido el deseado.
Su nivel y calidad son indiscutibles; es el actual segundo mejor jugador del mundo. Pese a ello, Lamine sigue sin sentirse al 100% en el campo, todo ello desde que comenzó con su problema de pubalgia. Superado por Nuno Mendes en París, y totalmente frenado por Marc Cucurella en Londres, la perla blaugrana no ha conseguido brillar en Champions. Por ello, los encargados de seguir de cerca la actualidad blaugrana, como es el caso de Marcos López, han comenzado a hacer análisis en cuanto a cómo ha influido esta lesión a Yamal; un contratiempo que sigue alargándose.
"Desde que se le diagnosticó la pubalgia, ha trazado momentos de ida y vuelta, y especialmente en los grandes partidos se ha visto muy condicionado", comenzó alegando López en El Larguero. Con la reciente derrota en Champions contra el Chelsea, Cucurella y Estevao se robaron el protagonismo del encuentro, algo que Marcos asegura que Lamine pudo sentir cierta impotencia. "No me imagino a Lamine después de estar sentado en el banquillo tras ser sustituido en Stamford Bridge en los minutos finales, sintiendo que Estevao le había quitado todo el protagonismo y las portadas del día siguiente. En el fondo, nadie mejor que él para saber que no estuvo a la altura del partido de Champions", analizó el periodista.
Por su parte, Lamine, que aún no se encuentra en perfectas condiciones, cuenta con el total respaldo de sus compañeros y de Flick; este último, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Alavés, alegó que es el momento de que la perla blaugrana dé un golpe sobre la mesa. "Ahora le toca dar un paso adelante y demostrar que hay que olvidar el partido del Chelsea. Tiene que demostrar lo bueno que es", señaló el alemán.